Se celebra el GP de Estiria

Por primera vez una pista es sede de dos carreras

El Red Bull Ring, en Austria, también recibe la segunda fecha de la campaña de F1; Checo Pérez se muestra optimista, mientras que Lewis Hamilton va por su primera victoria

Imagen de la carrera que se llevó a cabo el domingo 5 de julio.
Imagen de la carrera que se llevó a cabo el domingo 5 de julio.Foto: Especial
Por:

Este fin de semana, el circuito Red Bull Ring, en Austria, será sede de la segunda fecha de la Temporada 2020 de la Fórmula 1, que por primera vez celebra dos fechas en fila en el mismo lugar y de manera consecutiva, luego de que el pasado fin de semana ahí mismo también se llevó a cabo el Gran Premio de Austria.

La de este 12 de julio será denominada como Gran Premio de Estiria, debido a que no puede haber en el calendario dos carreras con el mismo nombre. Estiria es un estado ubicado en el sureste de Austria y es el hogar del Red Bull Ring. Graz es la capital de Estiria y la segunda ciudad más grande del país después de Viena, la capital.

Ya hay antecedentes de situaciones así, como cuando la F1 organizó en un mismo año dos carreras en el mismo país, aunque en diferentes circuitos y cada una bajo una denominación disferente. El caso más reciente fue entre 2008 y 2012, cuando Valencia albergó el Gran Premio de Europa, mientras que en Barcelona se celebró el de España.

El pasado domingo, el piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se quedó con la victoria en el arranque de la campaña, pospuesto cuatro meses a causa de la pandemia de Covid-19. Además de Austria, Silverstone también acogerá dos fechas en fines de semana consecutivos en el calendario actual.

La primera será el 2 de agosto, en Gran Bretaña, mientras que la segunda, a llevarse a cabo el 9 de agosto, se llamará Gran Premio del 70 aniversario para conmemorar las siete décadas de existencia de la competencia, desde que se celebró la primera edición, en 1950.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, es el actual campeón de la categoría reina del automovilismo y este domingo va en busca de su primera victoria para dar un paso rumbo a su séptima corona.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point F1 Team, tiene en mente superar y mejorar su desempeño en comparación con el del última fin de semana, cuando finalizó la competencia en la sexta posición.

“Las curvas de baja y media velocidad son nuestra debilidad y donde más tenemos que mejorar. Pienso que en curvas de alta velocidad somos relativamente fuertes. Espero que tengamos margen de mejora”, indicó el tapatío, quien cumple 10 temporadas en fila en la Gran Circo.

Pérez Mendoza basa su optimismo para la cita en las mejoras que tiene su monoplaza este año.

“Después de estar tanto tiempo con este equipo, me alegra ver que finalmente tenemos un paquete con el que podemos luchar. Pienso que es muy temprano, ciertamente las diferencias son escasas, media décima puede cambiarte la vida por completo en ese grupo”, subrayó Checo.

Por su parte, Hamilton y Bottas, entre otros, se pronunciaron en torno al regreso del español Fernando Alonso, quien a partir del próximo año será uno de los volantes del equipo de Renault.

“La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección.  Le doy la bienvenida, aunque no sé cuáles son sus razones concretas (para volver)”, comentó el británico.

“Es bueno que los mejores pilotos del mundo estén en este deporte”, mencionó el corredor finlandés.

Características del circuito
  • ​Longitud de la pista: 4,318 kilómetros
  • Distancia de la carrera: 71 vueltas/306.45 km
  • Curvas: 10 (3 izquierda y 7 derecha)
  • Porcentaje de carga total por vuelta: 65%
  • Velocidad máxima: 322 km/h