Principito anota poker y hace historia en LaLiga

Principito anota poker y hace historia en LaLiga
Por:
  • la_razon_online

Lo que ayer hizo Antoine Griezmann no tiene nombre, el futbolista francés no sólo se encargó de humillar al Leganés, al servirse de cuatro goles, de paso también se echó un puñado de récords al bolsillo. De entrada, el jugador galo se convirtió en el primero de su nacionalidad en lograr un poker en toda la historia de LaLiga, además, en sólo 72 horas, el Principito se mandó siete tantos. Por si eso fuera poco, también rebasó las cien dianas, llegando incluso a 103.

Rebasar los cien goles en el Atlético no es una cifra habitual, en sus 115 años de historia sólo lo han conseguido otros diez futbolistas: Luis Aragonés, el mejor con 172; Adrián Escudero, Francisco Campos, José Eulogio Gárate, Joaquín Peiró, Fernando Torres, Adelardo Rodríguez, Enrique Collar, Josep Juncosa y Sergio ‘Kun’ Agüero.

El Dato: Griezmann es el cuarto jugador, en toda la historia de LaLiga, en lograr un poker en un cotejo en el que su equipo gana por 4-0.

Griezmann ya es el noveno máximo goleador de la historia del Atlético, con 103 goles en 194 partidos, más de un gol de media por encuentro. En su primera campaña en el club, en 2014-15, firmó 25 tantos; en 2015-16 logró 32; en 2016-17 anotó 26 y en esta temporada, ya con 33 choques disputados, ha marcado veinte, los últimos doce en los nueve duelos oficiales más recientes.

Desde su primer gol, en 2014, en la Liga de Campeones frente al Olympiacos, en una derrota por 3-2 contra el conjunto griego, hasta el último, ayer contra el Leganés en el Wanda Metropolitano, ha marcado goles de todas las formas.

El primer tanto de Antoine llegó antes de que se cumplieran los primeros 30 minutos, sirvió para frenar el ímpetu de Leganés. Hasta ese momento eran los pepineros los que llevaban la batuta y amenazaban la puerta de Jan Oblak con bastante peligro. Tanto, que el esloveno tuvo que emplearse en un par de ocasiones.

Pero su arrebato duró hasta el que Grizi quiso. Tras recibir un balón largo de Koke en un contragolpe, Griezmann emprendió la carrera, se quitó del camino a la marca y batió a Cuéllar con un riflazo frontal para firmar el primero, al 26’.

Leganés tuvo que recular y con eso firmó su sentencia, pues el ataque colchonero no perdona dudas. Diez minutos después, el francés había duplicado la ventaja de los locales con un impecable cobro de una falta. Luego, al poco de iniciar el complemento, Griezmann firmó el hat-trick de cabeza, tras recibir un centro desde la banda de Filipe Luis, quien ha vuelto de una lesión jugando como si de 2014 se tratase.

Para entonces el Leganés ya estaba más preocupado en frenar al Atlético que en buscar el arco rival, pues aunque el equipo local bajó las revoluciones, Costa y Griezmann seguían apretando.

La pareja de ataque rojiblanca quería postre y no se fue a descansar hasta que lo consiguió a 20 del final, cuando Griezmann puso el 4-0 definitivo con un remate cruzado a pase de su socio.

La aficion celebró la gesta del jugador francés por todo lo alto. Olvidadas las fricciones por la falta de gol de principio de campaña y los crecientes rumores ante su “inminente” marcha, lo despidió con una ovación. Y casi un ruego, para que la racha le dure lo suficiente para sacar algo de la que puede ser, o no, su próxima casa.