Produce oro para toda una nación

Debe revisarse operación de espectaculares, señala Protección Civil
Por:
  • larazon

Johannesburgo también es llamada Egoli, que significa ciudad del oro, y este sobrenombre se lo ha ganado a pulso, pues tan sólo el año pasado su producción de oro convirtió a Sudáfrica en el tercer mejor productor del metal dorado en el mundo con 213 toneladas, 70 menos que China, país líder, y una menos que la segunda potencia, Australia.

Jo’burg, como llaman a este lugar, está ubicado dentro de la provincia de Gauteng y pertenece a la zona con mayor producción de oro del país y del mundo. Las principales minas de Sudáfrica están a las afueras de Johannesburgo y son: East Gold, localizada en Boksburg y TauTona, que se encuentra en Carletonville.

La gran producción del preciado metal convierte a esta sede mundialista en la capital financiera sudafricana, en la que se generan el 16 por ciento del Producto Interno Bruto del país y el 40 por ciento del PIB de Gauteng. Por otra parte, también es un importante centro industrial, pues tiene una gran variedad de empresas manufactureras: acerías y fábricas de cemento.

Asimismo, muchas compañías de la banca y comerciales se encuentran ahí.

Debido a su importancia comercial, esta ciudad es la sede de oficinas del gobierno, así como de oficinas consulares y otras instituciones que normalmente se encuentran en las capitales y no en las provincias. La importancia del precioso metal en esta ciudad, donde arranca y concluye la fiesta futbolera más importante, genera una arista positiva a una región que ha sido históricamente golpeada por la violencia y la inseguridad. Jo’burg transforma una famosa frase, pues en este lugar del continente africano: “todo lo que brilla es oro”.

Datos curiosos:

»Posee 3 mil 328 parques, que la convierten en un parque urbano.

»Conocida popularmente como: ciudad del oro (Egoli) Jo’ burg, Jozi y JHB.

Turismo (a dónde ir):

»Gold Reef City (parque temático con zona de casinos)

»Cuevas de Sterkfontein. Ubicadas en la provincia de Gauteng, son un conjunto de cuevas de piedra caliza donde se han localizado diferentes restos fósiles de homínidos. En ellas se encontró el primer australopithecus adulto.

»Museo del Apartheid. Es un inmueble histórico que contiene piezas valiosas del pasado sudafricano.

»Mai Mai Market. Es el mercado más antiguo de Johannesburgo y un lugar estupendo para descubrir medicinas tradicionales.