Protestas durante el clásico desatan desorden; hay 46 detenidos (VIDEO)

Protestas durante el clásico desatan desorden; hay 46 detenidos (VIDEO)
Por:
  • la_razon_onlineap

La policía antimotines se enfrentó con manifestantes el miércoles frente al Camp Nou mientras jugaban el Barcelona y el Real Madrid, en un intento de las autoridades impedir que el movimiento separatista catalán afectara el partido visto por 650 millones de espectadores en el mundo.

Te puede interesar: Jugador de hockey estuvo a punto de perder una pierna (VIDEO)

El duelo en el estadio del Barça comenzó sin incidentes, y sólo fue interrumpido brevemente cuando algunos aficionados arrojaron balones a la cancha con un mensaje al gobierno español para que dialogue con los separatistas. El partido, que atrajo a casi 100.000 hinchas, concluyó empatado 0-0.

Miles de policías y de guardias de seguridad privados fueron emplazados dentro y en los alrededores del estadio.

http://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1207434961717997576?s=20

Durante los choques en las calles, la policía utilizó porras para obligar a la multitud a retroceder. Algunas personas les arrojaron objetos a los agentes guarecidos tras sus escudos, y otros manifestantes se enfrentaron entre sí. Nueve personas fueron arrestadas, indicaron las autoridades, y medios nacionales informaron que había 12 heridos.

Te puede interesar: Ya hay fecha para el debut de las nuevas Súper Chivas

Al menos cuatro depósitos de plástico para basura fueron incendiados, y en el Camp Nou podía percibirse el olor a humo.

http://twitter.com/FuerzasDelOrden/status/1207433332910362624?s=20

Cuando el partido concluyó se les pidió a los aficionados salir por el costado sur del estadio para que no se toparan con los enfrentamientos en el exterior.

Te puede interesar: ¿Todo es culpa de Layún? afición lo culpa de eliminación en Mundial de Clubes

Los separatistas intentaban promover su campaña en pro de la independencia al aprovechar la cobertura mediática del clásico entre el Barcelona, líder de La Liga española, y su archirrival Real Madrid. El partido había sido postergado desde el 26 de octubre debido a protestas violentas que involucraron a los separatistas y las fuerzas policiales.

RC