PSV arranca su campana con un dramatico empate

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto PSV Eindhoven

El PSV Eindhoven, campeón vigente de la Eredivisie (Liga holandesa), dejó escapar el triunfo en el arranque de la temporada 2015-2016 y tuvo que conformarse con un amargo 2-2 en su visita al ADO Den Haag, con el que no pierde desde 2011.

El héroe del encuentro fue el portero danés Martin Hansen, quien marcó el empate, de ‘taquito’, tras sumarse al ataque en un cobro de tiro de esquina, en el minuto 95.

Hansen hizo contacto con el esférico, de espaldas al arco rival, para sorpresa de toda la afición que se dio cita en el Kyocera Stadion, donde el mexicano Andrés Guardado arrancó la campaña como titular, jugando los 90 minutos con el elenco de Eindhoven.

La escuadra granjera se adelantó en el marcador en el minuto 23, cuando Adam Maher recibió una gran asistencia de Davy Propper para definir, completamente solo, ante Hansen.

No obstante, los locales reaccionaron rápido y nivelaron la pizarra con un penal que convritió Roland Alberg (25’).

El PSV retomó la ventaja en el complemento gracias a un buen centro de Luciano Narsingh desde la derecha; Luuk de Jong apareció sin marca en el área y conectó el esférico con la cabeza, colocándolo a segundo poste (62’).

Luego apareció Hansen para frustrar el festejo del conjunto rojiblanco, que de cualquier manera se mantiene como máximo favorito para conquistar el título de Liga, aunque deberá pelear palmo a palmo con su archirrival, el Ajax de Ámsterdam, que el domingo despachó (0-3) al AZ Alkmaar.

Moreno, a un paso Héctor Moreno, quien la semana pasada realizó exámenes médicos con el PSV, se encuentra muy cerca de cerrar su contratación.

La directiva del Espanyol, dueña de la carta del defensa sinaloense, retrasó la operación porque buscaba sacar más dinero; al final, tendrá que conformarse con cerca de 5.5 millones de dólares.

Moreno firmará contrato por cuatro temporadas y llegará para suplir al holandés Karim Rekik, quien emigró al Marsella, de la Ligue 1 (Francia).

Así, el jugador surgido de la cantera de Pumas regresará a la Eredivisie, donde empezó (2007) su carrera en Europa, con el AZ, donde estuvo bajo las órdenes de Louis Van Gaal.

West Ham vuelve a buscar a Chicharito

El West Ham prepara una oferta de 18.7 millones de dólares por el mexicano Javier Hernández, según el Daily Mail.

El Chicharito, de 27 años, quien estuvo a préstamo con el Real Madrid la temporada anterior, está a prueba con Louis Van Gaal en el Manchester United, que está buscando fichar otro delantero antes del cierre de mercado de traspasos, el 31 de agosto.

Pedro, del Barcelona, es el principal objetivo de los Red Devils, que no dejarán salir al futbolista tapatío hasta no cerrar la contratación del español.

Los Hammers buscan desesperadamente un atacante, luego de la baja del ecuatoriano Enner Valencia, que se lesionó hace un par se semanas y estará fuera alrededor de tres meses. Hace unos días estuvieron cerca de cerrar la cesión de otro mexicano, Raúl Jiménez, quien finalmente decidió jugar en el Benfica de Portugal.