Lunes 3.08.2020 - 13:18

Puebla se niega a descender, obtiene el triunfo ante el Leon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Puebla cumplió con su tarea en su lucha por evitar el descenso y este día venció 2-0 a León, que confirmó su mala campaña, en actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La cancha del estadio Universitario BUAP fue el escenario del triunfo “camotero”, que protagonizó el atacante argentino Matías Alustiza al anotar los únicos de la tarde: al minuto 13, de penal, y al 40.

De este modo, La Franja sumó tres puntos y ahora espera que Leones Negros de la U. de G. no sume en este cierre de campeonato para amarrar la permanencia; en la tabla general acumuló 19 puntos para seguir en el décimo quinto sitio. “La Fiera”, por su parte, se estancó en el lugar 17, penúltimo, con 13 unidades.

Con la obligación de ganar para meter presión a Leones Negros, Puebla salió con todo al ataque, sabedor de que la permanencia está en juego y el torneo entró en su etapa final.

El colombiano Luis Gabriel Rey mandó el primer aviso sobre el arco de Christian Martínez, hoy titular en lugar del estadounidense William Yarbrough, y pronto la presión poblana redituó en ventaja.

El hábil jugador Alfonso Tamay entró por el costado izquierdo y en los linderos del área apenas fue tocado por Jonny Magallón para que el silbante Enrique Santander marcara un dudoso penal, mismo que ejecutó Alustiza para el 1-0.

Tamay se quedó cerca de estirar la ventaja para La Franja con disparo que pegó en la base del poste. El propio jugador local intentó el gol con otro remate, pero en esta ocasión atajó Martínez. León estaba borrado de la grama del Universitario BUAP.

Antes del descanso, Puebla hizo el 2-0, Rey prolongó el balón con la cabeza para dejar sólo de frente al arco al “pampero” Alustiza, quien con tiro raso de zurda superó al “cancerbero” visitante, en un encuentro que hizo ver fácil la escuadra del técnico José Guadalupe Cruz, al menos en esta primera mitad.

En el complemento, los de casa continuaron con la inercia del encuentro a su favor, pero ya sin lograr inquietar del todo la meta de Martínez, en tanto los esmeraldas buscaron cerrar con dignidad el encuentro, pero los postes le negaron siquiera el descuento en el marcador.

En dos minutos, León estuvo cerca del gol, primero disparó José Juan "Gallito" Vázquez, al 72, pero el balón impactó en el poste, luego Fernando Navarro de tiro libre, al 73, volvió a cimbrar el larguero.

La Franja volvió a presionar con el estadounidense Herculez Gómez, mientras la visita, una vez más, se quedó en blanco por los postes, ahora con el remate del ecuatoriano Marcos Caicedo a dos minutos del final.

Así, Puebla estiró la pelea del descenso hasta la última fecha del certamen la otra semana y jugará contra Santos Laguna a la misma hora que lo hará U. de G. frente a Cruz Azul. Mañana, Leones Negros recibirá a Veracruz y con el triunfo se pondrá a un empate de la salvación.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular, el penal que adelantó a Puebla fue algo dudoso, mientras que amonestó a los locales Luis Robles, Flavio Santos, Alberto Acosta y al argentino Facundo Erpen, hizo lo mismo con los visitantes, el argentino Ignacio Canuto y Marcos Caicedo.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, Luis Robles, Michael Orozco, Facundo Erpen, Óscar Rojas, Flavio Santos, Alberto Acosta, Luis Noriega (Mauricio Romero, 65), Alfonso Tamay, Matías Alustiza (Francisco Torres, 76) y Luis Gabriel Rey (Herculez Gómez, 67). DT José Guadalupe Cruz.

León.- Christian Martínez, Edwin Hernández (Marcos Caicedo, 83), Ignacio Canuto (Alán de Jesús, 46), Juan Ignacio González, Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Fernando Navarro, Carlos Peña, Luis Montes, Elías Hernández (Martín Bravo, 46) y Gonzalo Ríos. DT Juan Antonio Pizzi.

Gol del Puebla

#Vine | Gooooool de Matias Alustiza http://t.co/MudOowRc0C

— Puebla F.C (@PueblaFC) Mayo 2, 2015

Así sale a jugar el Puebla

Esta es la alineación Panini del @PueblaFC: http://t.co/jdtpW28R3u http://t.co/BQOlq7VNw1

— Puebla F.C (@PueblaFC) Mayo 2, 2015

Así sale el León

#PUEvsLEO @CocaColaMx te presenta la alineación de nuestro equipo. pic.twitter.com/zIs4aB87pk

— Club León (@clubleonfc) Mayo 2, 2015

Puebla se juega una de sus últimas cartas para evitar el descenso, para lo cual está obligado al triunfo frente a un León que vive una temporada de pesadilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El estadio Universitario BUAP será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

El cuadro de la “Angelopolis” ha tenido mucha suerte, ya que de la misma manera en que ellos han perdido varios partidos, los Leones Negros también lo han hecho, pero eso no le garantiza la permanencia.

Sin embargo, si los de Jalisco rescatan algunas unidades, los pupilos de José Guadalupe Cruz estarían condenados al descenso, de ahí la importancia de sacar el triunfo en este duelo, el problema es que suman seis juegos sin hacerlo.

Los de la “Franja”, que han rescatado 16 puntos, no saben lo que es perder en los últimos 14 duelos en casa frente a los de Guanajuato, con siete triunfos y el mismo número de empates. Su último revés fue en la temporada 90-91.

Mientras que, los de Guanajuato atraviesan por su peor temporada desde que regresaron a Primera División y corren el peligro de terminar como últimos de la clasificación.

El principal problema del cuadro que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi es que defiende muy mal, es incapaz de manejar los partidos y aunque es capaz de ofrecer momentos de gran lucidez, no le alcanzó para luchar por el título.

El cuadro de la “Fiera”, que tiene 13 unidades, solo ha ganado dos de los 10 últimos juegos frente a Puebla celebrados en cualquier campo, con cuatro “descalabros” y el mismo número de igualadas.