Viernes 4.12.2020 - 01:55

Veracruz suma 31 juegos de Liga MX sin victoria

Veracruz suma 31 juegos de Liga MX sin victoria
Por:

El Tiburón se hunde cada vez más y parece que nadie lo puede rescatar del fondo del mar. El Veracruz llegó a 31 partidos de Liga MX sin conocer la victoria, luego de que cayó por 2-0 en su visita a Ciudad Universitaria, frente a los Pumas, que lograron su tercer triunfo del Apertura 2019, en cinco jornadas.

El argentino Ignacio Malcorra y el colombiano Jeison Angulo marcaron los tantos con los que el conjunto de la UNAM superó a la escuadra jarocha en el Estadio Olímpico Universitario. Malcorra abrió la pizarra con un magistral cobro de tiro libre, al minuto 64; el balón entró justo en el ángulo izquierdo del guardameta Sebastián Jurado, quien alcanzó a desviar el esférico, pero no lo suficiente para evitar el daño a su meta. Angulo cerró los cartones cuatro minutos más tarde, cuando al 68 recibió un pase del paraguayo Carlos González, quedó sólo frente a Jurado, a quien venció con un potente disparo.

Desde el principio del encuentro, el conjunto visitante fue asediado por la escuadra auriazul, que tuvo oportunidad de abrir el marcador apenas al primer minuto del partido, cuando González remató el balón, que se estrelló en un zaguero del equipo dirigido por Enrique Meza.

La mala puntería de los atacantes del conjunto capitalino y las importantes intervenciones de Jurado evitaron que el cuadro dirigido por el exfutbolista español Miguel González Míchel se fuera al descanso con ventaja.

En los primeros momentos de la segunda mitad, Veracruz pudo haberse puesto en ventaja, aunque el chileno Bryan Carrasco y el español Abraham González, expuma, erraron sus intentos ante la puerta defendida por Alfredo El Pollo Saldívar.

Los capitalinos no se mostraban peligrosos en el terreno de juego, pero justo en ese tramo del cotejo se encontraron con las dos anotaciones que les permiten ubicarse en el quinto puesto de la clasificación, con nueve unidades; misma cantidad que acumulan Monterrey y Atlas, clubes a los que supera en el renglón de la diferencia de goles.

Por su parte, el conjunto escualo apenas tiene un punto y marcha en la penúltima posición del certamen, solamente arriba del Puebla. La última victoria del Veracruz en Liga MX fue el 25 de agosto del año pasado, cuando con solitario tanto de Diego Chávez venció a Tijuana en choque correspondiente a la Fecha 8 del Apertura 2018. La mala racha de los jarochos comenzó el pasado 1 de septiembre, cuando sucumbió 1-4 a manos del Cruz Azul, en el Estadio Azteca. Desde ese momento, incluyendo el choque contra la Máquina Celeste, los Tiburones Rojos han disputado 32 duelos de Liga MX. Su balance es de 23 descalabros y apenas ocho igualadas.

En ese lapso, el Tibu ha anotado 23 goles, mientras que ha recibido 70 dianas. Debido a estos resultados, el Veracruz se mantiene en el último peldaño en la tabla porcentual, con un punto.

El próximo viernes, la escuadra jarocha intentará acabar con su malaria cuando reciba en el Estadio Luis Pirata Fuente al recién ascendido Atlético de San Luis, en partido inaugural de la Jornada 6 del actual certamen. Por su parte, los Pumas visitan ese mismo día a Monarcas Morelia.

El Dato: Javier Torrente dejó de ser entrenador del Morelia, luego de que el club sumó su cuarta derrota del torneo, el sábado, ante América. Próximanente se dará a conocer su sustituto.

En el desenlace de la Jornada 5, el Querétaro doblegó 2-0 a domicilio a los Bravos de Juárez. Los goles de Enrique Triverio, al minuto 83, y de Ayron del Valle, al 86’, le dieron la cuarta victoria del certamen a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, por lo que con este resultado se ubican en la cima de la clasificación, con 13 puntos; misma cifra que suma América, al que superan por diferencia de goles.

Los Rayos frenan paso perfecto de Santos Laguna

El Necaxa le quitó el invicto a Santos Laguna, tras derrotarlo 3-0 en juego correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Maximiliano Salas, a los minutos 53 y 64, así como de su compatriota Mauro Quiroga, al 92’. Con este resultado, los rojiblancos llegaron a seis unidades, en tanto que los de Torreón se quedaron con 12.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada rompieron el cero al minuto 32, por medio del uruguayo Brian Lozano; sin embargo, el tanto fue anulado por una supuesta falta previa que fue revisada por el silbante en el VAR.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez se adelantó al minuto 53, con el primer tanto de Salas, quien al 64’ venció nuevamente a Jonathan Orozco. Los locales finiquitaron el juego con cabezazo de Quiroga, en tiempo agregado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/isaac-hernandez-manolo-caro-y-berlin-buscan-salvar-los-oceanos-pedro-alonso-la-casa-de-papel-la-casa-de-las-flores/

ic