Liga MX

Pumas derrota a Querétaro y suma sus primeras unidades del Guard1anes 2020

Los felinos arrancaron el torneo en Ciudad Universitaria ante los Gallos Blancos y Andrés Lillini se estrenó como estratega con una victoria por 3-2

Foto:
Foto:Mexsport
Por:

Los Pumas arrancaron el Guard1anes 2020 en Ciudad Universitaria ante los Gallos Blancos del Querétaro y Andrés Lillini se estrenó como estratega con una victoria por 3-2, que por momentos se le complicó a causa de errores defensivos, pero al final Juan Ignacio Dinenno le dio el triunfo a los universitarios.

En la primera mitad fue un encuentro de ida y vuelta, pero muy peleado en el medio campo con más oportunidades al ataque por parte de los visitantes, que probaron en diversas ocasiones a Alfredo Talavera, quien debutó como portero de los Pumas y se convirtió en el segundo jugador más grande de edad en jugar para los auriazules.

A pesar de la insistencia de los emplumados, los dirigidos por Lillini se pusieron al frente en el marcador al minutos 45 tras un cabezazo de Dinenno.

Para la parte complementaria, se vivió otro encuentro; dos equipos volcados con todo al ataque y haciendo partícipes a los arqueros rivales.

Al 57’ los dirigidos por Alex Diego se quedaron con un hombre menos tras una “patada” en el rostro por parte de Alfonso Luna a Nicolás Freire, quien a la postre cometió el oso del encuentro y posiblemente de la jornada, pues al intentar dale un pase retrasado a Talavera, no observó a su guardameta e incrustó la pelota en su propia puerta.

Cuando parecía que el Querétaro comenzaba a nivelar el cotejo, Daniel Cervantes también se equivocó y metió un autogol al minuto 67.

Con un golazo al 73’, Ángel Sepúlveda de tiro libre venció a Alfredo Talavera, quien por más que se lanzó a su costado derecho no alcanzó la redonda y al 81’ de nueva cuenta Dinenno se hizo presente en la pizarra, tras un disparo desde el área grande. 

El capitán felino, Andrés Iniestra, fue expulsado al 95'. Con este resultado los universitarios suman las primeras tres unidades del Guard1anes 2020 y se espera que en los próximos días se dé a conocer quién llegará como el sustituto de Míchel.

rmp