Pumas hace de CU una fortaleza y ya es sublider

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Tan acostumbrados tenían los Pumas a sus seguidores de lograr triunfos resonantes en Ciudad Universitaria, que el 2-0 sobre Dorados quizá supo a poco. Pero más allá de si anotan tres, cuatro o cinco tantos, está el hecho que el inicio del equipo ha sido espectacular y su segundo lugar general es más que meritorio.

Jugadores, cuerpo técnico y afición sin duda esperaban más goles, pero nadie puede estar insatisfecho con lo visto hasta ahora del equipo universitario. El torneo se inició pensando en el tema del descenso y en un mes, el liderato de la Liga está muy cerca. Nada mal para un equipo al que se le veían pocas opciones de trascender.

Esta vez la victoria costó más sudor aunque el marcador final diga otra cosa. Dorados frenó el acoso inicial de Pumas, que no encontró la fórmula para anotar como sí lo hizo ante Monterrey y Atlas.

Incluso, los visitantes crearon una buena oportunidad pero Nurse voló su tiro. Esta jugada despertó a los auriazules, pues en la acción posterior, Sosa, tras un gran pase de Martínez eludió a Michel y mandó el esférico al fondo de la portería. El 1-0 cambiaría por completo el destino del partido.

Fiel a su costumbre de anotar goles ‘saliendo del vestidor’, Pumas continuó con esta tradición, aunque en esta ocasión fue en el segundo lapso. Britos centró hacia Martínez y el ecuatoriano, con un zurdazo, fusiló el arco sinaloense.

Si Dorados pretendía sacar algo de su visita a CU, el 2-0 borró todas sus aspiraciones y de no ser por un penalti fallado por Herrera, el equipo de Carlos Bustos se hubiera llevado otra vez tres o más goles.

Y mientras las alarmas suenan en todo lo alto para Dorados, pues con este nuevo descalabro el club se hunde en la tabla de porcentajes, en el entorno felino la palabra descenso va siendo, jornada a jornada, un tema olvidado.