Liga MX

Pumas informa que dos jugadores tienen COVID-19 previo a juego ante América

Pumas dio a conocer que un par de futbolistas se contagiaron de coronavirus; el paraguayo Carlos González reveló en Instagram que él es uno de ellos

Futbolista de Pumas al final de un partido en el Torneo Guard1anes 2020.
Futbolista de Pumas al final de un partido en el Torneo Guard1anes 2020.Foto: Mexsport
Por:

Dos futbolistas de Pumas dieron positivo a COVID-19, sin detallar los nombres de los jugadores, informó este viernes el equipo universitario.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México informó los casos un día antes de que se enfrente al América en una nueva edición del clásico capitalino en la Fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

“Tras realizar pruebas de laboratorio para la detección del virus SARS-CoV-2 en el primer equipo de los Pumas, dos de nuestros jugadores dieron positivo a COVID-19. Los futbolistas se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión del área médica del club”, informó Pumas en un comunicado.

El delantero paraguayo Carlos González publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que reveló que es uno de los integrantes de los auriazules que salió positivo en el test de COVID-19, motivo por el que no estará disponible para el duelo contra los de Coapa en el Estadio Azteca. 

"Quiero decirles que me he cuidado todo este tiempo, pero a cualquiera le puede pasar. Será difícil no estar con mis compañeros en un partido tan importante, pero desde casa estaré apoyándolos y estoy seguro de que se logrará un buen resultado", dice parte de la carta de González.

Versiones de otros medios señalan que el defensa argentino Nicolás Freire es el otro jugador de la institución que se contagió de coronavirus.

Más de 34 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial. 

Ver esta publicación en Instagram

#RegresaremosMasFuerte🙏

Una publicación compartida por cg32 (@charli_gonzalez_32) el

Después de 12 Jornadas transcurridas en el Guard1anes 2020, la escuadra felina se ubica en la cuarta posición del certamen con 23 puntos. Por su parte, las Águilas son terceras con 24 unidades.

EVG