La pizarra ante Seattle va igualada

Pumas, por su primer Concachampions de la historia

En la etapa del nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf, los de la UNAM nunca han ganado un título; buscan alargar la racha de equipos mexicanos

Lillini en el reconocimiento de cancha, ayer, en EU.
Lillini en el reconocimiento de cancha, ayer, en EU.Foto: Mexsport
Por:

Con la moral en alto tras conseguir su pasaje a la repesca del torneo de Liga MX, Pumas buscará su primer título en 11 años, el único en Concachampions, y de paso extender el dominio de clubes mexicanos en la región este miércoles, cuando visite a los Seattle Sounders por la final de la Liga de Campeones.

Pumas dejó ir una ventaja de dos goles en la ida y el enfrentamiento quedó empatado 2-2. Seattle tiene a favor que cerrará en el Lumen Field, un escenario donde suele pesar el ruidoso apoyo de la afición. Este miércoles no será distinto: más de 61 mil boletos ya se vendieron.

“Veo a un equipo que sigue creyendo y el objetivo es ganar la final”, dijo el zaguero Efraín Velarde, el sobreviviente del último equipo de Pumas que fue campeón, en el Clausura 2011. “No todos los días se tiene esta oportunidad. Hay carreras muy largas que no tienen la oportunidad de jugar una final. Ahora que está en nuestras manos, trataremos de aprovecharla al máximo”.

Pumas se vio fortalecido con el regreso de su goleador Juan Dinenno, quien marcó un doblete en la ida y le repitió la dosis a Pachuca el fin de semana. Además, el cuadro universitario recupera a su zaguero Arturo Ortiz, quien se perdió la ida por suspensión.

La única duda es el lateral Alan Mozo, quien se lesionó la rodilla ante Seattle y se perdió el partido ante Tuzos. Mozo no entrenó en Seattle y todo parece indicar que no jugará.

“Como equipo estamos en un momento importante para mostrar la jerarquía”, dijo Dinenno.

Pumas ha logrado mantenerse vivo en dos torneos a pesar de tener una de las nóminas más bajas del futbol mexicano.

“Nosotros como grupo pensamos que los nombres no juegan, sólo los hombres, esa es la mentalidad que nos ha ayudado a seguir adelante”, añadió el volante Leonel López.

En gran parte el mérito se le atribuye al entrenador argentino Andrés Lillini, quien ha clasificado al conjunto a una final y a las semis en el torneo anterior.

“Las ilusiones son muchas, pero sabemos que es una oportunidad de oro y no queremos dejarla pasar. Estamos ante un rival muy difícil en su cancha, eso lo tenemos en cuenta, pero la oportunidad es única y venimos preparados para afrontarla”, comentó Lillini.

Rebaño Sagrado va por servicios del Loco

Las Chivas cerraron de gran manera el Clausura 2022 de la Liga MX de la mano del estratega Ricardo Cadena, sin embargo, la directiva del Guadalajara estaría pensando en traer a un director técnico de clase mundial para que tome las riendas.

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, la dirigencia rojiblanca se acercó al reconocido entrenador Marcelo Bielsa para que tome al equipo.

Si se concreta la llegada de Marcelo Bielsa a las Chivas, no sería la primera etapa del Loco en el futbol mexicano ya que tuvo un paso por el Atlas y el América.

La experiencia del DT argentino abarca en clubes como el Lille, Olympique de Marsella, Athletic de Bilbao, Espanyol de Barcelona, Vélez Sarsfield, Newells Old Boys, la Selección de Argentina y el combinado chileno.