Pumas repite trago amargo en los penales

Pumas repite trago amargo en los penales
Por:
  • omar_hernandez

Pumas tuvo el pase a Semifinales en sus manos y lo dejó ir. Cuando un equipo que tenía 2-0 a su favor y un jugador más en la cancha recibe el tanto que manda la serie a penaltis, no es digno de estar en la antesala de la Final de la Copa Libertadores. Esa fue la sentencia de Pumas.

Justo premio para el Independiente del Valle, que supo tragar el veneno de todo el partido y soportar la rechifla en los penales, para meterlos todos y seguir su camino como el caballo negro del certamen.

El equipo ecuatoriano empezó peligroso, incluso con un remate en el área chica que se fue por encima de la portería tras un tiro de esquina.

Los primeros minutos fueron del visitante. Quedó claro con otro remate con amenaza de gol que se dio en el centro del área, pero esta vez tapó Alejandro Palacios luego de un tiro libre venenoso.

Hasta ese momento, los auriazules habían hecho poco para merecer el gol, sin embargo, lo encontraron en un balón largo para Ismael Sosa, quien entró al área solo y definió con un tiro cruzado a bocajarro, para encontrar ese 1-0 que ya le daba la clasificación.

El partido cambió a favor del cuadro universitario y casi de inmediato llegó el segundo de la noche. Nuevamente por el costado derecho, de donde Sosa sacó un disparo más potente que el primero, un chanflazo que esquivó al portero y se incrustó en las redes. Además se puso de líder de goleo individual en la competencia.

Los visitantes tardaron en asimilar los dos golpes, pero cada vez que se decidieron a atacar, fueron peligrosos gracias a la velocidad de sus delanteros que convirtieron a la zona defensiva local en un campo minado.

No obstante, el mismo Ismael Sosa dejó ir el tercero, cuando abanicó un balón retrasado en el área chica.

El segundo tiempo inició con otra jugada de peligro para los visitantes: un tiro de Dixon Arroyo desde afuera del área que controló el Pikolín Palacios.

Parecía que el mar se abría para los universitarios cuando un jugador de la escuadra ecuatoriana fue expulsado con roja directa. El defensa Luis Ayala fue el villano, por una barrida por atrás sobre Ismael Sosa.

Entró a la cancha Fidel Martínez por Luis Quiñones, pero sólo para ver que la fiesta se convirtió en tragedia y para ser parte de la impotencia auriazul.

Junior Sornoza hizo el gol que necesitaba el cuadro ecuatoriano para mandar el partido a penaltis. Lo consiguió en un tiro libre por el costado izquierdo, con un potente tiro a media altura que fue directo a la red entre un mar de ofensores y defensores, aunque con un claro fuera de lugar de Arturo Mina, quien estorbó el recorrido de Palacios.

Con el silbatazo final del partido comenzó la agonía felina en la tanda de penaltis. Sosa, quien había sido el héroe en el primer tiempo y el mejor de Pumas en el torneo, se convirtió en el principal villano al fallar en su turno de tirar desde los once pasos. Los visitantes fueron infalibles en sus cinco oportunidades y están en Semifinales de la Copa Libertadores.