Pumas se aferra a su suerte y doma a León con lo mínimo

Pumas se aferra a su suerte y doma a León con lo mínimo
Por:

Como si tuvieran un pacto divino, los Pumas sacaron una agónica victoria por 1-0 sobre el León, en un partido donde el equipo del Bajío mereció algo más.

Juan Francisco Palencia continúa el arranque de su carrera como director técnico con paso perfecto en casa, luego de dos triunfos y un invicto en tres encuentros, que lo hacen sumar siete puntos de nueve posibles. Una cosecha que roza en lo exagerado después de lo mostrado en la cancha, pero que permean de confianza al club auriazul para pulir los detalles que siguen de manifiesto en el campo de juego.

Una vez más los Pumas tuvieron como héroe a su portero, Alejandro Palacios, y se llevaron demasiado premio respecto a lo que se vio en la cancha.

Demostraron mejoría en comparación con los partidos anteriores, con una mayor posesión del balón y más insistencia sobre el arco rival, pero sin claridad y sin manifestar una peligrosidad constante sobre la meta opuesta.

León tuvo las más claras del partido, pero no fueron certeros y en ese pecado llevaron su penitencia. Fallaron al menos dos jugadas claras de gol que pudieron cambiar la historia del partido.

En el cuadro de Palencia está en vigor la premisa de dar espacio a los canteranos y ese mensaje mandó en su once inicial, donde apareció Jesús Gallardo para jugar por la banda izquierda de los del Pedregal.

Parecía que los locales llenarían el vaso a cuentagotas y resolverían el partido a su favor tarde o temprano hasta que la dinámica cambió y el visitante se hizo más peligroso. Los esmeraldas tuvieron un penalti a su favor tras una falta de Darío Verón sobre Germán Cano.

El mismo atacante argentino de La Fiera se perfiló desde el manchón con la idea de fusilar al arquero de los Pumas, pero Alejandro Palacios lo aguantó hasta el último instante, identificó la dirección del disparo de Cano y atajó en su costado izquierdo para el júbilo universitario.

Los yerros fueron la propia crucifixión de los Panzas Verdes, quienes sufrieron el único gol del partido ya en la agonía. Un contragolpe bien orquestado por la ofensiva universitaria y que firmó Javier Cortés tras una serie de rebotes en el área. Una definición que premió con tres puntos a una mediana exhibición de los Pumas que, sin embargo, son terceros de la clasificación general.

Palacios quiere ser llamado a la Selección

Alejandro Palacios dijo que no es casualidad que haya detenido dos penaltis en este torneo, pues aseguró que después de no detener ninguno en la Final del Apertura 2015 contra Tigres, se fijó como objetivo mejorar en ese aspecto.

“Ahora trato de aguantar más, porque me ganaba el ansia de querer atajar el penalti”, confesó el guardameta auriazul, quien añadió que mantiene viva la esperanza de una nueva convocatoria a la Selección Mexicana.

“Ojalá que tenga otra oportunidad en la Selección, a uno no le queda más que trabajar en la cancha y tener la esperanza de ser llamado nuevamente”, añadió.

El técnico de los universitarios, Juan Francisco Palencia, admitió que les hace falta atacar mejor, pero aclaró que su estilo de juego no es defensivo.

“El equipo también ha defendido bien, pero en ningún momento quiero que se piense que somos defensivos. Generamos más ocasiones de gol que en los últimos partidos. No atacábamos bien, pero poco a poco hemos ido mejorando”, enfatizó.