Sábado 11.07.2020 - 00:11

Pumas se hace de un seleccionado charrua

Pumas se hace de un seleccionado charrúa
Por:

Los Pumas de la UNAM fueron la defensa más goleada en el torneo Clausura 2017. Hombres como el legendario capitán Darío Verón, Josecarlos van Rankin, Alan Mendoza, Erik Vera, José Antonio García, el canterano Pablo Jáquez, Luis Quintana y Gerardo Alcoba no fueron capaces de evitar la cantidad de 30 dianas en contra, casi dos por cotejo disputado, incluso más que clubes como Puebla, Querétaro y Jaguares, el último descendido.

No obstante, el club felino ha tomado medidas al respecto y durante su primer partido del presente Apertura 2017 no recibieron gol en contra y ayer el vicepresidente deportivo, Sergio Egea, confirmó que el equipo tiene un nuevo refuerzo para este torneo y es justo en la zaga. Se trata del defensa uruguayo de 23 años Gastón Silva, quien surgió del Defensor Sporting de su país y se incorpora tras la salida del paraguayo Darío Verón.

El defensor charrúa, quien por medio de su red social Instagram compartió una foto en el aeropuerto con la frase: “nuevo destino, nuevo desafío, lo importante es seguir creciendo profesionalmente”.

Silva estuvo en el mismo vestidor que el guardameta mexicano Guillermo Ochoa la temporada pasada, en el Granada de España, además de tener un paso por la Serie A de Italia con el Torino de 2014 al 2016. A nivel de selección fue subcampeón del mundo Sub-17 y Sub-20 con Uruguay, además de que en la absoluta formó parte del equipo que disputó la Copa América 2015 y la Centenario, aunque sus convocatorias con la mayor son muy intermitentes, su último llamado fue el 24 de agosto del año pasado, para jugar dos fechas por las eliminatorias. Saltó como titular contra Argentina y Paraguay en las fechas 7 y 8; Uruguay perdió el primer partido por la mínima, pero el segundo lo ganó 4 a 0 y quedó como único líder.

El yorugua es oriundo de Salto, Uruguay, juega como defensa central o lateral izquierdo, debutó en Primera el 8 de noviembre de 2011 jugando para Defensor contra Wanderers, ingresó en el segundo tiempo y su equipó ganó 2 a 0.

Pumas habría comprado el pase de Gastón Silva en 2 millones de dólares al Torino de Italia (de los cuales el Granada de España recibirá unos 200 mil dólares, mientras que el salario del futbolista charrúa sería de 700 mil.

La zaga de los del Pedregal quedó mermada después de la salida de Darío Verón, por lo que de inmediato la directiva se propuso a contrar otro defensor a pesar de que Palencia lo negaba.