Futbol internacional

Canadá pasa a su segundo Mundial

Canadá goleó a Jamaica en la penúltima fecha del octagonal de Concacaf para sellar su boleto hacia Qatar 2022

Jugadores de Canadá festejan su clasificación a Qatar 2022 después de vencer 4-0 a Jamaica.
Jugadores de Canadá festejan su clasificación a Qatar 2022 después de vencer 4-0 a Jamaica.Foto: AP
Por:

Con una goleada de 4-0 sobre Jamaica en la penúltima fecha de las eliminatorias de Concacaf hacia Qatar 2022, Canadá se convirtió en la primera selección de la región en obtener su pase a la Copa del Mundo.

De esta manera, el equipo de la hoja de maple se instaló en un Mundial por primera vez en 36 años. No asistía al magno evento desde la edición de México 1986, en la que acabó en el último lugar.

Los anotadores del duelo ante los Reggae Boyz en el BMO Field, de Toronto, fueron Cyle Larin (13'), Tajon Buchanan (44'), Junior Hoilett (82') y un autogol de Adrian Mariappa (88').

Cone este resultado, Canadá llegó a 28 puntos en el octagonal final de Concacaf hacia Qatar 2022, producto de ocho victorias, cuatro empates y una derrota.

¿Contra quién cierra Canadá la eliminatoria hacia Qatar 2022?

La selección de Canadá visita al próximo miércoles 30 de marzo el Estadio Rommel Fernández para medir fuerzas ante Panamá en la última jornada del octagonal rumbo a Qatar 2022.

En el partido de ida entre ambas escuadras, los norteamericanos golearon 4-1 a los canaleros en el BMO Field, duelo que se efectuó el pasado 13 de octubre.

EVG