Lunes 3.08.2020 - 09:47

Rafa Marquez comanda la conquista de America

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Una generación joven, pero reforzada con el seleccionado más experimentado de la actualidad y un naturalizado, será la que encare la Copa América, torneo menospreciado por la Federación Mexicana de Futbol pero trascendental a nivel internacional.

Miguel Herrera, técnico del Tricolor, eligió a 24 jugadores para conformar su equipo, entre los que destacan hombres de toda su confianza, como Juan Carlos Medina, Luis Montes y el arquero Jesús Corona, todos liderados por el cuatro veces mundialista Rafael Márquez.

Además, el Piojo echó mano de elementos que atraviesan un gran momento en sus clubes. Tal es el caso de George Corral, Julio César Domínguez, Melitón Hernández, Mario Osuna, Carlos Salcedo y el Tecatito Corona, además de Enrique Esqueda, quien tiene su primera convocatoria en la era de Herrera gracias a sus goles con Tigres, especialmente en la Copa Libertadores.

Algunas sorpresas son el caso de Javier Aquino, quien no tiene regularidad con el Rayo Vallecano; Alfredo Talavera, a quien muchos lo ponían en Copa Oro, y Matías Vuoso, delantero argentino naturalizado mexicano que está teniendo un buen accionar con Jaguares y quien también tiene su primer llamado con el Piojo.

La selección mexicana tendrá un último partido en territorio mexicano antes de viajar a Sudamérica; será el próximo 31 de mayo ante Guatemala en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Posteriormente el Tricolor se preparará para encarar a su similar de Perú, el 3 de junio en Lima, y contra Brasil, el día 7 en Sao Paulo.

México forma parte del grupo A de la Copa América, en la que debutará el 12 de junio al enfrentar a Bolivia, para después medirse al anfitrión, Chile, el 15 y cerrar la primera ronda el 19 ante Ecuador y después ver si pasa a la siguiente ronda.