Sábado 15.08.2020 - 14:05

Rafa Marquez garantiza su retorno al Tri

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional externó que durante su gira por Europa se enteró del seguimiento que dan los clubes a los jugadores mexicanos y se dijo sorprendido de que los mantengan en observación.

Ayer antes de viajar a Estados Unidos a promocionar los partidos de preparación rumbo a la Copa Oro, ante Honduras y Costa Rica. El Piojo habló de Rafael Márquez, quien le garantizó su regreso al tricolor ya sea para jugar la Copa América o la Copa de Oro. Esto durante la visita que le hizo al defensor en Verona, Italia, hace unos días.

“Rafa nos pidió un poquito esta semana pensar bien su situación en el club. La verdad, está muy bien, tranquilo y lo más importante es que se siente fuerte para participar en alguno de los torneos”, dijo.

Por otra parte, Herrera calificó como muy productiva la gira por Europa, donde pidió a los equipos en que militan los mexicanos que les permitan participar en ambas competencias.

“Unos fueron tajantes y negativos. Tienen razón, pero veremos si es chicle y pega y sería buenísimo. Veo difícil que alguno tenga alguna posibilidad de repetir por como se están manejando los equipos. Todos hablaron de la necesidad de descanso del jugador, de desenchufarse un poquito del futbol”, explicó.

Sobre Héctor Herrera, quien ha tenido una campaña excepcional con el Porto, el estratega nacional alabó la función del ex tuzo y declaró que el equipo que requiera los servicios del lusitano tendrá que pagar mucho dinero.

“Nos comentaron que es un jugador importante para ellos (Porto) y si alguien quiere al jugador lo va a tener que pagar. Es un club que hace eso, se maneja muy bien y para Héctor es un buen aliciente, saber que el club lo quiere ahí y que si alguien quiere llevárselo, tendrá que pagar una buena cláusula”, comentó el seleccionador mexicano.

Listas, el próximo lunes. Miguel dará a conocer la convocatoria para Copa América el lunes 11 de mayo, cuando mande una lista de 30 jugadores a Conmebol, pero anunciará a los 23 definitivos que iniciarán concentración el 17 de mayo. Los otros siete serán un respaldo en caso de lesiones. Para Copa Oro serán 35, también con 23 como base.

“Será obvio que cuando salga la primera lista por ende la gente y los medios van a saber casi cómo está la segunda”, declaró.

Confirmó que el 31 de mayo viajarán a Perú para el primer juego de preparación, donde serían alcanzados por los seleccionados que lleguen a la final del Clausura 2015, la cual se jugará ese mismo día.