Rafa Nadal derriba su primer obstaculo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Nadal, nueve veces campeón en Roland Garros, tuvo una tarde placentera en la cancha central. El español se metió en la segunda ronda con una victoria 6-3, 6-3, 6-4 ante el francés Quentin Halys, un adolescente de 18 años que entró al cuadro principal como wild card.

El llamado Rey de la Arcilla llegó a París rodeado de dudas por su nivel de juego, pues cayó al séptimo puesto del ranking mundial y suma cinco derrotas en polvo de ladrillo, la primera vez que tiene más de tres en un año desde que perdió seis en 2003, cuando era un adolescente.

De todas formas, no se pueden sacar muchas conclusiones sobre su triunfo sobre Halys, un rival que ocupa el puesto 296 del ranking mundial.

“Las sensaciones son buenas. Creo que cambié bien de dirección con mi derecha, tuve una muy buena derecha pegada a la línea. Después que estuve un poco lento en los tres primeros games, empecé a mover mejor la pelota. Este fue el primer partido y jugué lo suficientemente bien”, comentó es español, quien ahora enfrentará a Nicolás Almagro, un especialista en polvo de ladrillo.

Debido a su puesto en la preclasificación, donde fue ubicado sexto, Nadal podría enfrentar en los cuartos de final al favorito Novak Djokovic, quien ayer demostró el temple que se necesita para ser campeón de un Grand Slam, pues despachó 6-2, 7-5, 6-2 a Jarkko Nieminen.

“Él fue mejor durante buena parte del segundo set. Luego pude recuperarme y logré algunos buenos tiros. Fui paciente, mantuve la calma, y en general fue un buen partido”, comentó el jugador serbio.

Las principales sorpresas fueron las eliminaciones de Grigor Dimitrov, décimo preclasificado, y Eugenie Bouchard, sexta preclasificada.

David Ferrer, séptimo, y el campeón del US Open, Marin Cilic (9), se metieron en la segunda ronda, al igual que el estadounidense John Isner, el francés Richard Gasquet y el sudafricano Kevin Anderson.

Entre las mujeres, Serena Williams apabulló 6-2, 6-3 a Andrea Hlavackova, y ahora tiene marca de 58-1 en partidos de primera ronda en Grand Slams. Mientras que Caroline Wozniacki tuvo un buen comienzo al derrotar 6-3, 6-0 a Karin Knapp.