Rafael Nadal renunciaría a los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal renunciaría  a los Juegos Olímpicos
Por:

A cuatro días del inicio de los Juegos Olímpicos y por consiguiente de la ceremonia de apertura, donde está contemplado para portar la bandera de España en el desfile de la delegación, el tenista Rafael Nadal admitió que aún no está seguro si representará a su país en la justa, ya que continúa preocupado por las condiciones físicas a las que llegará al máximo evento deportivo.

El medallista de oro en Beijing 2008 se retiró hace unos meses del Torneo Roland Garros por una lesión en la muñeca, y posteriormente se perdió Wimbledon.

“No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías”, dijo Nadal a periodistas instantes después de llegar a Brasil el domingo por la noche. “No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho”, sostuvo.

“Entrenaré unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidiré qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo”, advirtió.

La semana pasada, David Ferrer, compañero del ganador de 14 títulos Grand Slam y que es el sembrado número 8 para el torneo olímpico, reconoció que la situación de su compañero era “delicada”, pero ayer, al término del entrenamiento de dos horas que ambos sostuvieron, señaló: “Lo veo bien”.

La práctica de los dos raquetistas fue en la cancha de entrenamiento 2 del Olympic Tennis Centre. Con el vendaje en la mano aún, la sesión fue poco exigente debido al jet-lag y al cambio de horario, por lo que su importancia real fue para que los jugadores se vayan acostumbrando al calor y la humedad.

Nadal ya se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a una lesión y en caso de que se retire de Río será un golpe significativo para el tenis en el evento, ya que varios otros jugadores de alto perfil como la leyenda suiza Roger Federer, el canadiense Milos Raonic o el checo Tomas Berdych, también se han marginado.

INDECISO. El tenista oriundo de Manacor en las islas Baleares todavía no sabe si participará en las tres modalidades de la disciplina en la cita olímpica, individual, dobles y dobles mixtos, o si renunciará a alguna de ellas.

En principio, está previsto que juegue en las tres, pero dada su condición física podría renunciar a una de ellas, que según fuentes, sería al torneo individual.

El torneo de tenis inicia el próximo 6 de agosto e incluso el mismo día ya hay actividad en el certamen de los dobles masculinos.