Tenis

RAFAEL NADAL vs NOVAK DJOKOVIC: Dónde y cuándo ver, Final Roland Garros

Rafael Nadal busca derrotar a Novak Djokovic para empatar a Roger Federer con 20 títulos en torneos de Grand Slam

Nadal y Djokovic se vuelven a ver las caras en una Final de Roland Garros después de seis años.
Nadal y Djokovic se vuelven a ver las caras en una Final de Roland Garros después de seis años.Foto: Twitter de Roland Garros @rolandgarros
Por:

Novak Djokovic se enfrenta este domingo 11 de octubre al rey de la pista de tierra batida, Rafael Nadal, en una final soñada de Roland Garros, un choque en el que los dos mejores tenistas del mundo se juegan más que otro título de Grand Slam.

Djokovic y Nadal se han enfrentado 55 veces, y el serbio ha ganado 29, por 26 del español, en una de las grandes rivalidades de este deporte.

Sin embargo, cuando se trata de tierra batida, nunca ha habido nadie mejor que Nadal, el 12 veces campeón de Roland Garros, quien ha derrotado a Djokovic en seis de sus siete enfrentamientos en la gran cita francesa, incluyendo las Finales de 2012 y 2014. 

Djokovic, sin embargo, ganó su último encuentro en el Abierto de Francia en 2015, cuando venció al español en los cuartos de final, algo que, según dijo, le da esperanzas para el enfrentamiento del domingo.

El ganador en París también tomará ventaja en el duelo de finales de Grand Slam entre ambos, que ahora muestra un empate a cuatro triunfos por bando.

También está en juego la batalla para ser considerado el “más grande de todos los tiempos”.

En un principio, se esperaba que Djokovic llegara a París con 18 Grand Slam en su haber tras el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, donde Nadal no compitió debido a la inquietud por la pandemia de COVID-19

Sin embargo, el serbio fue descalificado en su partido de cuarta ronda en Flushing Meadows cuando golpeó involuntariamente a una jueza de línea con la pelota.

Nadal está sólo un título de Gran Slam por detrás de los 20 grandes torneos del suizo Roger Federer.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PARTIDO?

El juego de este domingo entre Nadal y Djokovic arranca a las 8:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN.

EVG