Raiders y Bucaneros apuntan a un regreso a la postemporada

Raiders y Bucaneros apuntan a un regreso a la postemporada
Por:
  • la_razon_online

El fin de la temporada regular está a la vuelta de la esquina y aquello por lo que se han preparado todos los equipos se acerca: los Playoffs. Las posibilidades de los aspirantes a clasificar a la van moviendo semana a semana, pero ya hay un invitado seguro.

A falta de cuatro semanas para que concluya la campaña regular de la NFL, los Dallas Cowboys (11-1) son el primer equipo en clasificarse a la Postemporada. A pesar de que los de la estrella solitaria no jugaron, sus tres rivales divisionales, Washington, NY Giants (8-4) y Filadelfia, perdieron y así se completó la ecuación. Dicho sea de paso, dieron un paso más para apoderarse del título del Este de la NFC. Los Vaqueros están en posición de conseguir la mejor marca de la Conferencia Nacional, lo que les augura recibir toda la postemporada jugando de locales.

Los Seattle Seahawks ( 8-3-1) son el único equipo que clasificó a los Playoffs en 2015 y que puede repetir este año. Están en posición para saltarse la ronda de comodines y recibir el juego divisional en casa. Un tropezón, podría impedírselos.

Los Detroit Lions (8-4) son el equipo que aspira a conquistar el Norte de la NFC y aunque en el camino vienen tres duros partidos (ante Dallas, Gigantes y visita a Green Bay), el pasado domingo, tuvieron una ventaja por primera vez en la temporada en el último cuarto, una señal de que el equipo mejora a la hora buena.

Pese a su angustiosa derrota en casa, los Atlanta Falcons (7-5) sostienen una leve ventaja sobre los Tampa Bay Buccaneers (7-5) como punteros del Sur de la NFC, por tener un mejor récord dentro de la división, pero los de Florida van en serio, con triunfos sobre San Diego, Seattle y Kansas City en las semanas recientes. Hace ocho temporadas que los de Florida no se meten a una postemporada y parece que éste puede ser el año en que lograrían su retorno.

En la Conferencia Americana el panorama luce un poco más claro. Los Oakland Raiders (10-2) y los New England Patriots (10-2) comparten el mejor registro de la AFC y tienen marca idéntica en lo general y dentro de la Conferencia (7-1), aunque los negro y plata tienen más riesgo de tropezar, luego de que tanto Kansas City (9-3) y Denver (8-4), están respirándoles en la nuca. Tanto Oakland como los Pats están al acecho de saltarse la primera ronda y de recibir partidos de postemporada en casa.

Los Baltimore Ravens (7-5) tienen un duro calendario por delante: tres de sus cuatro últimos encuentros son fuera de casa y están empatados con los Pittsburgh Steelers (7-5), pero los duelos directos y el mejor récord divisional posicionan adelante a las aves negras en la lucha por el cetro divisional.

Con el peor récord para un aspirante a un título de alguna división, los Houston Texans (6-6) sostienen un triple empate con los Tennessee Titans (6-6) y los Indianapolis Colts (6-6).

Los triunfos de los texanos sobre los Titanes y los Potros de Indianapolis los ponen en una posición ligeramente privilegiada, pero en el Sur de la AFC, las puertas están abiertas para los tres.

Pide dueño de los Texans apoyo a QB

El propietario de los Houston Texans, Bob McNair, externó una petición a los medios y a los aficionados para dejar de criticar al quarterback Brock Osweiler, cuyos números no han sido los esperados en la temporada 2016 de la NFL.

Tras la derrota del club texano por marcador de 21-13 ante los Empacadores de Green Bay el fin de semana pasado, McNair salió en defensa de su pasador, al asegurar que “creo que jugó grandioso. Jugó tan bien como lo hizo su oponente (Aaron Rodgers)”, esto en declaraciones a un diario local, el Houston Chronicle.

En el duelo del domingo anterior, disputado bajo una intensa nevada en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin, Osweiler completó 22 pases en 35 intentos, para 202 yardas de ganancia y dos touchdowns, además que evitó ser interceptado, luego que su promedio era de una intercepción por partido.

En este sentido, el dueño del equipo repartió responsabilidades, al decir que “de no haber sido por los pases que le soltaron, sus números habrían sido más altos que los de Rodgers. No lo critiquen, jugó bien”.

Houston aún aspira a clasificarse a los Playoffs.

click para ver gráfico