Anotó seis goles

Raúl Jiménez cerró su peor año con Wolves en la Premier League

El delantero tuvo una caída en su rendimiento con los Lobos, con los que no marcó en las últimas 10 jornadas; su próximo destino podría estar en LaLiga de España

El delantero, en un partido de la Premier League.
El delantero, en un partido de la Premier League.Foto: AP
Por:

El delantero mexicano Raúl Jiménez sigue sin encontrar un buen paso en la Premier League con el Wolverhampton, pues después de tener temporadas de ensueño en las que equipos como el Manchester United y el Real Madrid buscaron sus servicios, ahora se rumora que ya no tiene cabida con los Lobos y que su destino podría estar en España.

La lesión en la cabeza que sufrió hace un par de años provocó que su cuota goleadora bajara considerablemente, ya que en el recién concluido campeonato solamente marcó en seis ocasiones, siendo su eficacia más baja desde que llegó a la Premier League, quitando el año en el que no pudo iniciar la campaña debido a su recuperación tras el fuerte golpe que sufrió por parte del brasileño David Luiz y por el cual tuvo que ser operado de emergencia del cerebro.

En 2020 llegó a estar entre los mejores goleadores de la Premier y de Europa al marcar en 17 oportunidades, pero justo ese incidente frenó el dulce momento que pasaba con los Wolves cuando marchaba la mitad del ciclo 2020-2021.

El atacante surgido de las fuerzas básicas del América completó los 90 minutos en 21 de los 36 compromisos que afrontó el club inglés en la Campaña 2021-2022. Sin embargo, la mayoría de esos encuentros fueron en la primera mitad de la temporada, pues conforme avanzaba la misma fue perdiendo la confianza de portugués Bruno Lage.

La caída en el rendimiento del originario de Tepeji del Río, Hidalgo, se refleja en sus dos meses y medio sin gol con los Lobos, con los que se hizo presente en el marcador por última vez el pasado 10 de marzo al colaborar con uno de los tantos de su club para el 4-0 sobre el Watford en la Jornada 19 de la Premier League.

Gráfico
Gráfico

Después de eso, el seleccionado nacional tuvo actividad en ocho de los 10 duelos restantes del Wolverhampton, pero lo más destacado que logró fue una asistencia el pasado domingo en el 3-1 ante el Liverpool en el desenlace del campeonato, resultado que frustró las aspiraciones de coronarse de los Reds.

Hasta la fecha, la mejor campaña de Jiménez Rodríguez en Inglaterra fue la 2019-2020, en la que registró 27 dianas en 55 compromisos, además de que también sumó 10 asistencias. De todos esos goles, 17 fueron en la Premier League, con lo que superó los 13 tantos que Javier Chicharito Hernández logró con el Manchester United en el periodo 2010-2011, que era la mejor marca goleadora de un mexicano en la Primera División del balompié inglés.

Pese a su baja cuota y efectividad de cara al marco contrario, en los seis encuentros en los que el azteca anotó los Wolves salieron con los tres puntos de la bolsa, en dos ocasiones a costa del Southampton, escuadra a la que vencieron 1-0 como visitantes en la Jornada 6 y 3-1 como locales en la 22, de manera respectiva.

De acuerdo con medios locales como talkSport, el equipo inglés está dispuesto a vender a Raúl Jiménez, por lo que una opción sería volver a LaLiga de España, donde estuvo con el Atlético de Madrid en la Temporada 2014-2015 tras dejar las filas del América.

Su experiencia en el balompié ibérico no fue del todo buena, pues solamente marcó un gol en 32 encuentros con los colchoneros, aunque solamente en seis de ellos disputó los 90 minutos. Tras su paso por España se fue a Portugal con el Benfica, donde en tres campañas registró 31 anotaciones y 15 pases para gol en 120 cotejos.

Ayer, el goleador de 31 años llegó a Dallas, Texas, para reportar con la Selección Mexicana, que el próximo sábado enfrenta a Nigeria en juego de preparación hacia Qatar 2022.

  • El dato: El originario de hidalgo comenzó su carrera profesional en el América y de ahí pasó al Atlético de Madrid para iniciar su aventura por el Viejo Continente.