Sólo Rayados lo supera

Raúl Jiménez cuesta más que 98% de plantillas de Liga MX y MLS

Los Wolves piden por el mexicano 67.5 millones de dólares; la Juventus de Turín es el equipo más interesado en hacerse de los servicios del Lobo

El delantero celebra una de sus anotaciones, esta temporada.
El delantero celebra una de sus anotaciones, esta temporada.Foto: Especial
Por:

El momento que vive Raúl Jiménez en Europa ha hecho que grandes equipos del viejo continente volteen a verlo. El fin de semana, que acaba de terminar, se dio el regreso de la Premier League y con ello el retorno del oriundo de Hidalgo a las canchas, quien lo hizo de la mejor manera, pues ayudó con una anotación para que su escuadra se alzara con el triunfo ante el West Ham.

Esta diana provocó que Jiménez se convirtiera en el azteca con más anotaciones dentro de la liga inglesa, con 14; superando a Javier Chicharito Hernández, quien en su año debut (2011-2012) con los Red Devils marcó en 13 oportunidades.

En las últimas semanas se ha enrolado al Lobo Mexicano en equipos de la talla del Real Madrid, Manchester United y Juventus; sobre todo, con éste último, pues los medios italianos han mencionado que los de Turín ya preguntaron por el costo de los servicios del canterano americanista y los Wolves le pusieron un precio de 67.5 millones de dólares, lo que equivale a un valor más alto que el de 43 de 44 (98%) plantillas entre la Liga MX y la MLS.

Al único club al que no supera Raúl, de estos dos campeonatos, es Rayados de Monterrey, ya que la franquicia tiene un costo de 74.3 millones de dólares, pero de ahí en fuera, los 43 restantes tienen un valor inferior al delantero.

En el balompié azteca supera a escuadras como Tigres (64.2 mdd), América (57.9 mdd), Chivas (51.9 mdd) y Cruz Azul (51.2 mdd), que según Transfermarkt, portal especializado en dichas cifras, son los equipos más poderosos de México, por debajo de La Pandilla.

Por su parte, el conjunto más caro, en la actualidad, del certamen estadounidense es el Atlanta United, que tiene un valor de 55.4 millones de dólares, menos de 10 mdd de lo que pide el Wolverhampton por el ex del Benfica.

En la Major League Soccer hay muchos jugadores de renombre que militaron en Europa ygran cantidad de ellos precisamente son mexicanos, pero ni aun así alcanzan o se le acercan al valor de Raúl Jiménez.

En estos momentos el hidalguense vale tres veces más que los Bravos de Ciudad Juárez y el Puebla en relación con los clubes de la Liga MX, pero haciendo un comparativo con los de la MLS, su costo es mayor que el de las cuatro plantillas más económicas del campeonato estadounidense juntas (Nashville SC, 15.3 mdd; Real Salt Lake City, 15.7 mdd; Philadelphia Union, 15.7 mdd y San Jose Earthquakes, 16.5 mdd).

La victoria de 2-0 que consiguieron los Wolves ante el West Ham, el pasado sábado, ayudó para que escalaran hasta el sexto sitio e igualaran en puntos (46) al Manchester United, además de pelear los puestos de torneos europeos, ya sea Europa League o Champions League.

Con sus 46 unidades supera a escuadras como el Tottenham, actual subcampeón de la Liga de Campeones, y el Arsenal, ambos nombrados de los “grandes” de la Premier League.

Otro dato importante y por el cual Raúl Jiménez es buscado para reforzar a algún equipo importante del viejo continente es la cantidad de goles que acumula en la Premier. Con sus 14 dianas se encuentra entre los 10 primeros lugares de la tabla de romperredes.

  • El dato: El delantero es el máximo anotador en la historia del Wolverhampton, con 40 goles en 89 encuentros disputados con el equipo.

El ex del Atlético vive su mejor año y está a cinco tantos del primer lugar, Jamie Vardy, quien suma 19 anotaciones.

La Juventus de Turín es el equipo más interesado en el Lobo Mexicano, pero el problema económico que se vive actualmente en el mundo, a causa, de la pandemia por el Covid-19, alejaría la posibilidad de que Raúl sea la nueva pareja de Cristiano Ronaldo en la delantera de la Vecchia Signora por lo que sus directivos comienzan a planear algunos intercambios.

Tras la inminente salida del argentino Gonzalo Higuaín y la nula contundencia de los delanteros del equipo italiano, el ex del América tendría la posibilidad de ser titular.

Los del calcio esperan conceder al zaguero Daniele Rugani y al ofensivo Federico Bernardeschi, para que el costo del mexicano se reduzca.

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez
  • Edad: 29 años
  • Estatura: 1.90 m
  • Peso: 81 kg
  • Costo: 67.5 mdd
  • Debut: 9/octubre/2011 (América)