Viernes 4.12.2020 - 01:55

Raúl Jiménez llega a 51 goles en Europa

Raúl Jiménez llega a 51 goles en Europa
Por:

El delantero mexicano Raúl Jiménez llegó a 51 goles en Europa, luego de que anotó dos tantos en el triunfo del Wolverhampton por 4-1 sobre Crusaders en la segunda ronda de clasificación de la Europa League 2019-2020.

El conjunto inglés llegó a la cancha del Estadio Seaview, casa del equipo noirlandés, con ventaja de 2-0, resultado que consiguió la semana pasada como local en el Molineux Stadium.

A pesar de que la escuadra de Irlanda del Norte se puso en ventaja a los 13 minutos con un autogol de Ryan Bennett, los Wolves reaccionaron de forma inmediata de la mano del ariete hidalguense, quien al 15’ logró el 1-1 con un remate bien colocado para vencer al portero Sean O’Neill.

Al minuto 38, Bennett tuvo su revancha personal al conseguir el 2-1 a favor de la escuadra inglesa, y justo antes del descanso apareció de nueva cuenta Jiménez para poner el 3-1, al 45’, con un disparo potente desde afuera del área.

 

Con los de hoy, @Raul_Jimenez9 superó la barrera de los 5️⃣0️⃣ goles en Europa ??

¡Y los que le faltan a nuestro ???#LoboMexicano! pic.twitter.com/bZcT7TD8OC

— Wolves Español (@WolvesEspanol) August 1, 2019

El atacante surgido de las fuerzas básicas del América abandonó la cancha al minuto 55, cuando fue sustituido por Morgan Gibbs-White, a causa de una lesión en la rodilla por un golpe con el pie derecho de un jugador rival. El marcador se cerró al 77’ con un autogol de Jordan Forsythe, con lo que se consumó el 4-1 (6-1 global).

De esta forma, el ariete azteca superó la media centena de goles en el Viejo Continente, de las cuales ha marcado 19 con el Wolverhampton, escuadra en la que milita desde hace un año.

El Dato:  Los tantos que convirtió Raúl Jiménez la pasada campaña con los Wolves fueron 17, en 44 duelos jugados. Mientras que repartió ocho asistencias en el mismo número de cotejos.

De sus otras dianas en el balompié europeo, 31 las consiguió durante su paso por el Benfica (2015-2018) y sólo una con el Atlético de Madrid (2014), en donde no tuvo mucha suerte.

En la tercera ronda de clasificación a la Europa League, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo se medirá al Pyunik de Armenia, que dejó en el camino al Jablonec de República Checa, y se espera que el mexicano sea titular.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/973917-ultima-noticia-ascenso-mx-celaya-zacatepec-atlante-venados-cimarrones-loros-de-colima-potros-uaem-mineros-de-zacatecas/

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/