Rayados cae de último minuto ante Liverpool y va por el tercer lugar

Rayados cae de último minuto ante Liverpool y va por el tercer lugar
Por:

Faltó poco para que se jugaran tiempos extra y se concretara la hazaña, pero Monterrey murió con la cara en alto y logró lo que ningún otro equipo mexicano en el Mundial de Clubes: poner contra las cuerdas al campeón de Europa. Pero en un suspiro, Liverpool despertó al Monterrey del sueño que vivía, con un agónico gol de Roberto Firmino al minuto 91 y logró su pase a la Final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar.

Garra, fortaleza y temple mostraron los dirigidos por Antonio Mohamed en el Estadio Internacional Jalifa. El guineano Naby Keïta puso en ventaja a los Reds al minuto 11, luego de recibir un pase filtrado del egipcio Mohamed Salah para posteriormente definir ante la salida del argentino Marcelo Barovero.

Y TODO SE DERRUMBÓ... ?#MundialdeClubesxFOX GOL de Roberto Firmino en tiempo de compensación:

Un centro de Trent Alexander-Arnold echó al Barcelona en Champions...

Un centro de Trent Alexander-Arnold echó a #Rayados pic.twitter.com/ONW4L2sLLc

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 18, 2019

Sin embargo, el gusto le duró poco al equipo inglés porque apenas dos minutos más tarde, Rayados aprovechó una jugada que inició a balón parado para emparejar los cartones y así, Rogelio Funes Mori consiguió su anotación 100 con la camiseta de La Pandilla al empujar el esférico, que quedó en el área chica tras un rechace de Alisson, después de un disparo de Jesús Gallardo.

Rogelio Funes Mori igualó los cartones en el Khalifa International Stadium @Rayados 1-1 @LFC en el #ClubWC #Rayados #RayadosAnteElMundo http://t.co/vDNbcGIeWG

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 18, 2019

A partir de ese gol, la escuadra regiomontana se asentó en el terreno de juego y se desempeñó sin complejos y temores. Si bien los Reds tuvieron 69 por ciento de posesión, Monterrey supo qué hacer con el balón cuando lo tuvo y en todo momento los jugadores se mantuvieron ordenados y concentrados para frenar los intentos en el ataque del actual líder de la Premier League.

En el segundo tiempo, el club mexicano no cedió y continuó con fuerte presión sobre los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp; incluso pudieron irse al frente al minuto 49, cuando Dorlan Pabón cobró con potencia un tiro libre, que Alisson desvió a tiro de esquina.

La intensidad del partido no sólo se vio reflejada en el terreno de juego, pues 15 minutos antes del silbatazo final, Klopp y el Turco Mohamed se enfrascaron en una discusión que terminó con el técnico germano entre risas; el argentino dialogó con el árbitro central, el chileno Roberto Tobar, y finalmente ambos fueron amonestados.

En la recta final, Liverpool adelantó líneas en busca del gol que hiciera la diferencia y después de algunos intentos apareció Salah en el área, al 92’, superó la marca de Leonel Vangioni y cedió el balón a Alexander Arnold, quien centró para que Roberto Firmino mandara el balón al fondo de la red, ante la presión de Miguel Layún (quien no llegó a tiempo a la marca) y así poner el 2-1 definitivo.

De esta manera, los Reds enfrentarán al Flamengo el próximo sábado para definir al campeón del Mundialito; horas antes, Monterrey peleará por el tercer lugar del torneo, ante el Al Hilal.

“Hicimos un gran partido, el equipo se entregó al máximo. Estoy muy orgulloso de cómo nos representaron, hubo cosas finas que marcan el partido. Es un partido de detalles que hemos jugado de igual a igual; su arquero (Alisson Becker) nos sacó cuatro o cinco importantes”, declaró después del duelo celebrado en Doha, Antonio Mohamed, quien recalcó que “creo mucho en estos futbolistas y en el futbol mexicano”.

Ningún equipo azteca había sucumbido por un tanto de diferencia frente al monarca de Europa en una Semifinal del Mundial de Clubes, certamen en el que hasta la fecha la Final se le sigue negando a las escuadras connacionales.

El último reto del año para La Pandilla es conquistar el título de la Liga MX, algo que no consigue desde el Apertura 2010. En México ya lo espera el América, al que enfrentará el jueves 26 de diciembre, en el Estadio BBVA, y el domingo 29 en la cancha del Azteca en el último capítulo del Apertura 2019.