Lunes 3.08.2020 - 19:05

Reabre sus puertas la Plaza Mexico

Reabre sus puertas la Plaza México
Por:

Notimex

Luego de varias semanas de permanecer cerrada, la Monumental Plaza de Toros México volverá a abrir sus puertas este domingo, para reanudar la Temporada Chica 2009, con su quinta novillada.

El empresario Rafael Herrerías decidió reabrir el coso monumental luego que varios sectores de la fiesta brava, subalternos, vendedores y novilleros, solicitaban a gritos la reanudación del serial menor, ya que las pérdidas económicas eran demasiadas y sus ingresos se veían mermados.

Tras aceptar las múltiples peticiones, Herrerías decidió continuar con la temporada de novilladas, y darle así oportunidad de trabajo a decenas de familias que viven de la fiesta brava, como son los picadores, banderilleros, vendedores dentro y fuera del inmueble, y los propios novilleros.

De esta forma, este domingo se realizará la quinta novillada de este serial con un encierro de la ganadería de Sergio Rojas, el cual ya fue reseñado y aprobado por el juez de plaza Eduardo Delgado, quien fungirá como autoridad.

Para esta quinta novillada estarán en el ruedo los diestros Ernesto Sánchez, José Antonio Guerra y Pepín Vega, los dos últimos marcarán su presentación en el escenario taurino más grande del mundo.

El encierro de Sergio Rojas promedió 400 kilogramos de peso, del cual destacó el novillo marcado con el número 63, de nombre "Pancho", y que marcó en la báscula 449 de tonelaje, con una pinta de negro listón.

Las características de los siete ejemplares del hierro zacatecano de Sergio Rojas, y que presenta una divisa en colores morado, rosa y blanco, son las siguientes:

No. Peso Nombre Pinta

75 / 392 kg Paulino Cárdeno oscuro

67 / 400 kg Tirador Cárdeno salpicado

68 / 386 Pescador Castaño bragado

63 / 449 Pancho Negro listón

74 / 410 Abuelo Cárdeno oscuro

73 / 383 Pintor Entrepelado bragado

69 / 380 Agradecido Negro listón

asc