Viernes 27.11.2020 - 14:58

Real Madrid es el más caro del mundo con valor de 886 mdd

Chart Mundial
Por:

No es novedad que el Real Madrid, bicampeón de la Champions y actual monarca de la Liga española, encabece la lista de los equipos más caros del orbe, con todo y que durante este mercado que recién cerró el pasado 31 de agosto, el París Saint-Germain hizo todo lo posible para sobrepasar a los ibéricos, pero el dominio de los blancos sigue siendo contundente, al superar a los franceses por más de 265 millones de dólares.

[video width="600" height="280" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/Chart-Mundial.mp4" loop="on" autoplay="on" poster="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/29.jpg"][/video]

Según lo indica las cifras del portal especializado Transfermarkt, los Merengues tienen la plantilla más cara del planeta con un valor de 886. 532 millones de dólares. Siete de sus jugadores superan los 50 millones de dólares en el mercado y los principales son: Cristiano Ronaldo (119 mdd), Gareth Bale (95 mdd) y Toni Kroos (83 mdd).

Para no ir tan lejos, el club español también supera el monto total de la Liga MX, que está valuada en 710.379 mdd, lo que significa que el club blanco lo rebasa por 176.153 mdd. Es más, la escuadra de Florentino Pérez es casi 12 veces más cara que la de Tigres, valuada en 75.921 mdd, el más caro de la liga.

Pero el dominio español se extiende, pues no sólo el Madrid tienen un equipo caro, también su rival, el Barcelona, con un valor de 842,088 mdd, se mantienen como el segundo más costoso, con todo y que sufrió la baja del brasileño Neymar durante la ventana de transferencias.

La escuadra parisina ni siquiera se encuentra entre los cinco equipos más valiosos del mundo, pese a la inversión millonaria que realizó durante el mercado de verano. El cuadro galo desembolsó más de 238 millones de dólares. por el fichaje de Neymar y también logró hacerse de los servicios de la nueva joya francesa Kylian Mbappé, quien llegó al club en calidad de préstamo.

El Top 5 de los más caros del mundo lo completan las escuadras de Chelsea y el Manchester City de la Premier League de Inglaterra y el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana. A ellos les siguen el Manchester United en el puesto seis, la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain, el Arsenal y el Atlético de Madrid cierra el grupo de los 10 más caros.

No obstante, el club galo quiere superar a los españoles, pues ya lo dejó claro durante el mercado de pases que recién terminó, al lograr fichar en una cifra récord a Neymar y Mbappé, ahora piensa en lo que será la próxima temporada.

[video width="600" height="280" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/Chart-MX.mp4" poster="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/29_1.jpg" loop="true" autoplay="true"][/video]

Para eso, de manera silenciosa, trabaja en el fichaje de Lionel Messi, quien aún no extendido su vínculo contractual el Barça y hay rumores que indican que su futuro podría estar en otro sitio, según medios como el Daily Star, debido a que La Pulga no ha renovado y el PSG analiza ofrecerle un contrato millonario para que llegue en condición de libre en el mes de enero de 2018; la cifra que le ofrecería el conjunto parisino a Messi sería de 357 millones de dólares.

Trascendió que es Neymar quien está intentando convencer al argentino para que se decida a fichar por el PSG. De hecho, haciendo referencia a la posible salida de Messi, dijo: “Leo es mi ídolo y quiero siempre voy a querer jugar con él”.

Además, los parisinos pretenden hacerse del técnico Zinedine Zidane, en caso de que Unai Emery no se haga de la UEFA Champions League.

Simeone extiende contrato con Atleti

El técnico argentino Diego Simeone amplió su contrato con el Atlético de Madrid por dos años más, con lo que queda vinculado al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2020.

El entrenador rojiblanco, que terminaba contrato en 2018, tendrá tres campañas por delante con el Atleti, en el que podría encadenar nueve temporadas consecutivas, si cumple la totalidad del compromiso.

La “sintonía” entre el Atlético y El Cholo es “total”, según indicó el club a en su portal, en la que valora el acuerdo como “una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos”.

“Me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí me voy a quedar. ¿Y saben por qué me voy a quedar? Porque este club tiene futuro, y el futuro somos todos nosotros”, dijo Simeone en el encuentro final de la temporada pasada ante el Athletic Club, último en el Vicente Calderón.