Real Madrid firma a Bale por 91 millones de euros

Real Madrid firma a Bale por 91 millones de euros
Por:
  • larazon

Foto Especial

La llegada del galés Gareth Bale al Real Madrid era algo que se vislumbraba, pero que apenas ayer hizo oficial el conjunto blanco tras llegar a un acuerdo total con el Tottenham, de Inglaterra al que pagará 91 millones de euros. El mediocampista, segundo fichaje más caro en la historia del futbol, estará ligado a la institución merengue por las siguientes seis campañas y será presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu.

A un día de cerrarse el mercado, ambos equipos llegaron a un acuerdo tras una negociación que se prolongó por tres meses y de acuerdo con reportes de los principales diarios españoles el galés cobrará un salario anual de 13 millones de euros, por lo que se convertiría en el jugador mejor pagado del Madrid, por en cima de Cristiano Ronaldo, quien percibe 12 mde, hasta antes de su renovación.

El jugador se manifestó mediante un comunicado que fue publicado en la página del Tottenham, club del que se despidió, al asegurar que jugar en el Real Madrid significa un sueño, pues seguía el andar del club blanco desde su infancia.

“No estoy seguro de que haya un buen momento para dejar un club en el que me sentía asentado y estaba jugando el mejor futbol de mi carrera hasta la fecha. Conozco a muchos jugadores que hablan de su deseo de unirse al club de sus sueños de infancia, pero puedo decir honestamente que éste es mi sueño hecho realidad”, dijo el futbolista.

De los siete fichajes más caros en la historia del futbol, el actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha realizado cinco: Luis Figo, Zinedine Zidane, Kaká, Cristiano Ronaldo y, ayer, Gareth Bale. Estos dos últimos ocupan los primeros lugares en ese reglón.

A diferencia de los anteriores fichajes récords, Bale no ha conseguido el Balón de Oro de la FIFA y con su antiguo club sólo logró una vez la copa de la liga, además de que no ha disputado torneos de gran relevancia con su selección, debido a que la de Gales es una de las más débiles en Europa. Bale portará en su playera el número 11, el mismo con el que jugaba en el Tottenham y el que pertenecía hasta la temporada pasada al portugués Ricardo Carvalho y antes a figuras de la talla de Gento y Ronaldo Luiz Nazario.