Sábado 11.07.2020 - 11:50

Real Madrid paga 33 millones por Kovacic

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Real Madrid confirmó la compra del mediocampista ofensivo croata Mateo Kovacic, procedente del equipo italiano Inter de Milán, que recibirá 33 millones de dólares por concepto del traspaso y otros más por variables, dependiendo de los éxitos que consiga el jugador con la camiseta de los Merengues.

El acuerdo es por seis años y el jugador cobrará 3.3 millones de dólares por temporada. El club español anunció que la presentación de Kovacic será hoy en el Santiago Bernabéu, después de someterse a los exámenes médicos.

El mediocampista balcánico, que la campaña pasada disputó 44 partidos y anotó ocho goles en el Inter, se formó en las categorías inferiores del Dínamo de Zagreb de su país. Con la selección mayor croata, ha disputado 21 compromisos, entre ellos la Copa del Mundo Brasil 2014, así como la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

Mateo, quien posee buena técnica, cambio de ritmo, conducción de balón y dribling, se convierte en el quinto futbolista croata en vestir la playera del Madrid. Antes lo hicieron Robert Prosinecki, Davor Suker, Robert Jarni y Luka Modric; los tres primeros fueron parte de la gran generación de los años 90 y el último es el líder actual de su selección.

La negociación entre el Real Madrid y el Inter es la décima en la historia, siendo el primer jugador traspasado de un club a otro el brasileño Roberto Carlos en 1996; le siguieron otros como Iván Zamorano, Clarence Seedorf, Ronaldo, Luis Figo o Wesley Sneijder.

MARCELO SALVÓ EL DÍA. El Real Madrid le brindó una última alegría a su afición antes del arranque de la Liga de España al levantar el Trofeo Santiago Bernabéu, con la victoria de 2-1 sobre el Galatasaray de Turquía.

La escuadra dirigida por Rafael Benítez intentó inaugurar el marcador por medio de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Isco, Jesé y Modric; pero fue Nacho Fernández quien tuvo fortuna y en el minuto 17 abrió la cuenta al rematar un pase de Luka.

En el segundo tiempo, Wesley Sneijder, ex del Madrid, con un tiro fuera del área empató el duelo; pero a 10 minutos del final, Marcelo, con una gran jugada individual, anotó el 2-1 definitivo.