Jugó en la inauguración en 2006

El Real Madrid regresa al estadio Alfredo Di Stéfano después de 14 años

Florentino Pérez, presidente del equipo, oficializa la nueva sede de los merengues; el
cambio es para no detener la remodelación del Santiago Bernabéu; le restan seis partidos de local

El conjunto merengue entrena, ayer, en Ciudad Real Madrid.
El conjunto merengue entrena, ayer, en Ciudad Real Madrid.Foto: Especial
Por:

El Estadio Santiago Bernabéu tendrá que esperar un poco más para volver a albergar un partido del Real Madrid. A partir de la reanudación de LaLiga de España, el cuadro merengue tendrá sus partidos de local en el Alfredo Di Stéfano, inmueble donde no juega desde hace 14 años y nunca lo ha hecho en un partido oficial.

La única ocasión en la que los blancos participaron en el inmueble que se encuentra dentro de Ciudad Real Madrid, y donde juega el equipo filial, fue en 2006 cuando en la inauguración de las instalaciones enfrentaron al Stade de Reims Champagne al cual vencieron por un marcador de 6-1; en esa ocasión se disputó un partido amistoso para rememorar la primera final de la Copa de Europa de 1956.

Por medio de una carta que revelaron medios españoles, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, oficializó que el equipo no jugará por lo que resta de la campaña en el Santiago Bernabéu. A los blancos le quedan aún seis partidos para disputarlos como anfitriones.

Gráfico
Gráfico

“Ya hay fecha para que LaLiga de futbol vuelva a ponerse en marcha. Los encuentros que quedan por disputar se llevarán a cabo sin nuestros aficionados en las gradas. Por ello hemos tomado la decisión de jugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano de nuestra Ciudad Real Madrid todos los partidos en los que ejerceremos como equipo local. Esa decisión nos permitirá avanzar en las obras del Santiago Bernabéu”, se puede leer.

Hay que recordar que desde hace más de dos meses se canceló el campeonato, pero el gobierno español y las autoridades de la Federación Española de Futbol, así como las de LaLiga, acordaron regresar el 11 de junio con el derby entre el Sevilla y el Real Betis.

Otro punto importante del que habló el directivo blanco fue del reembolso para los aficionados que son abonados, pues la temporada y el inicio de la siguiente campaña se disputará con las gradas vacías.

“En los próximos días recibirán un comunicado del club en el que se les plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la Temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada”, dice la carta.

Gráfico
Gráfico

Por último, reconoció que están pasando por momentos difíciles económicamente y agradeció a los jugadores, cuerpo técnico y todos los involucrados en reducir su sueldo o posponer pagos para que se le ayude a los más necesitados.

“En este proceso, quiero resaltar el esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones, para reducir el quebranto económico previsible. En la misma línea, quiero también agradecer la generosidad de los socios que se han dirigido al club manifestando su intención de renunciar a sus derechos derivados de la interrupción de las competiciones”, concluyó.

Por otra parte, el conjunto merengue ya pudo entrenar con equipo completo después de 81 días. Zinedine Zidane, durante la pandemia, siguió las prácticas de manera virtual, pero desde hace un par de semanas lo hizo con grupos pequeños.

El único jugador que no se presentó fue el serbio Luka Jovic, quien continúa en recuperación por la fractura del pie derecho que sufrió durante el confinamieto, y Nacho Fernández, quien se reincorpora hoy.

Gráfico
Gráfico

Los dirigidos por Zizou buscarán pelear por el título de liga ante el Barcelona, que tiene ventaja sólo de dos puntos, por lo que el cierre del torneo debe ser casi perfecto para ambos equipos.

EL MÁS VaLiOSO. Por segundo año de manera consecutiva el Real Madrid es el equipo más valioso de Europa según el informe The European Elite 2020, realizado por la consultora internacional KPMG.

El costo de los merengues asciende a 3 mil 869 millones de dólares y supera al Manchester United (3 mil 718 mdd) y al Barcelona (3 mil 553 mdd), que completan el podio de los clubes con más valor. El crecimiento del Real Madrid en un año ha sido del 8 por ciento.

El informe destaca que el aumento de los blancos es gracias a los altos ingresos logrados durante los cinco años que comprende el estudio (2016-2020), tras ganar tres Champions League durante este periodo, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales, publicó Notimex.