Real Madrid se refugia en UCL tras su tropiezo en liga

Real Madrid se refugia en UCL tras su tropiezo en liga
Por:

El Real Madrid está teniendo uno de sus inicios de liga más tristes en los últimos años; sin embargo, también como en los últimos tiempos, el club merengue tiene en la disputa por la UEFA Champions League un segundo recurso. Hoy, en la segunda fecha del torneo más importante de Europa, a nivel clubes, el equipo merengue busca sanar sus heridas del triste empate que le dejó su choque ante el Atlético; esta vez el frío de Moscú, Rusia, será el escenario donde se enfrentará ante el CSKA.

El club español ya cambió el chip y atrás dejó su último desliz, ahora están mentalizados en lo que hoy harán en el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, donde meses atrás la selección española cayó ante Rusia en los octavos de final del Mundial, pero ése es tema aparte, lo que incumbe hoy es el buen proceder de los blancos.

“El partido de por sí será exigente, el rival tiene un gran nivel. Juega en casa, además. A partir de ahí, las dificultades las resolveremos con nuestros recursos. No sabemos si jugarán con línea de cinco o de cuatro. A partir de lo que hagan, daremos una buena respuesta. El CSKA sólo ha perdido un partido de once. Ellos están en racha, recuperaron hombres importantes, pudieron ganar por más goles en Pilsen… Veremos cómo juegan, suelen jugar con línea de cinco, aunque pueden cambiar. Chalov, Dzagoev, Vlasic… nos obligarán a hacer un gran partido, comentó el estratega Julen Lopetegui.

El timonel también habló sobre la ausencia de Sergio Ramos, quien no hizo el viaje a tierras rusas.

El Dato: La final del Mundial, entre Francia y Croacia, se jugó en el estadio Olímpico Luzhniki, donde hoy se enfrenta el Madrid al CSKA.

“No ha venido porque lleva ciento y pico minutos más que ningún otro jugador. Convenía parar, sus isquios lo van a agradecer. Yo tomo las decisiones, es decisión mía”, comentó.

Aunque hay otra interrogante, pues con la baja de Bale, sin lesión oficial, y la de Isco, todavía convaleciente de una apendicitis, se abre pasa la opción de Ceballos, el único jugador de la plantilla que sin ser titular habitual está teniendo peso en el equipo, junto a Kroos, Modric y Casemiro, en un centro del campo muy poblado.

En ataque, las dos caras nuevas que más ilusionan al Bernabéu siguen esperando su oportunidad. Mariano y Vinicius pintan para entrar en el once titular y mantener el dibujo, con tres atacantes, junto a los habituales Asensio y Benzema.

Además de los blancos, también se enfrentan la Juventus de Italia contra Young Boys; el Manchester City de Inglaterra visita la casa del Hoffenheim; el Manchester United y el Valencia chocan en el Old Trafford; Bayern y Ajax se miden en Alemania y el Lyon va ante el Shakhtar.