Futbol internacional

Real Madrid sigue a la caza del Barcelona con goleada sobre el Valencia

Marco Asensió volvió a jugar después de 11 meses de inactividad y regresó en plan grande al colaborar con una anotación en el duelo de la Fecha 29 de LaLiga

Marco Asensio celebra el segundo tanto del conjunto merengue.
Marco Asensio celebra el segundo tanto del conjunto merengue.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

Dos anotaciones de Karim Benzema y una de Marco Asensio sellaron una goleada de 3-0 del Real Madrid sobre el Valencia en el desenlace de la Jornada 29 de LaLiga de España

EL francés Benzema abrió el marcador en el Estadio Alfredo Di Stéfano al minuto 61 al definir completamente sólo en el área del conjunto Che tras una asistencia del belga Eden Hazard. 

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó al 74, cuando apareció Marco Asensio con un zurdazo a pase de Benjamin Mendy para poner el 2-0. El originario de Palma de Mallorca no jugaba desde hace 11 meses, luego de que en la pretemporada sufrió una lesión en la rodilla izquierda. 

Benzema redondeó la goliza con una gran diana, después de soltar un zurdazo para incrustar el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por el holandés Jasper Cillesen. 

Con este resultado, el conjunto merengue llegó a 62 unidades, con lo que se mantiene como sublíder de la competencia y muy cerca del líder Barcelona, que acumula 64 puntos.

 El próximo domingo, la escuadra dirigida por Zinedine Zidane visita a la Real Sociedad en cotejo correspondiente a la Fecha 30 del certamen ibérico.

Por su parte, el Valencia, que con este tropiezo se estancó con 29 puntos en el octavo peldaño, recibe al Osasuna.

EVG