Real Madrid vive en 2019, peor año goleador de los últimos 10

Real Madrid vive en 2019, peor año goleador de los últimos 10
Por:

Pese a que terminó la primera vuelta de LaLiga de España con 37 puntos y en el segundo sitio de la clasificación, el Real Madrid registró en 2019 su cuota más baja de goles en los últimos 10 años con 100 anotaciones en 53 partidos, que incluyen todas las competencias en las que participó (Liga, Champions League y Copa del Rey).

Ese centenar se dividieron de la siguiente manera: 11 en Copa del Rey, 17 Champions League y 72 LaLiga, 33 de estos últimos en lo que va de la campaña en la Primera División del balompié español.

Te puede interesar: ¿Quién es Deyna Castellanos, la nueva joya del Atlético de Madrid?

En 2018, el conjunto merengue marcó 142 tantos en 60 compromisos. De hecho, ése fue el último año en el que conquistó su último título hasta la fecha, cuando ganó el Mundial de Clubes al golear 4-1 al Al Ain en el certamen realizado en Emiratos Árabes Unidos. Ése es el único trofeo que han cosechado desde la salida del club del portugués Cristiano Ronaldo a mediados del año pasado.

De 2010 a 2019 el año en el que los merengues lograron más dianas fue 2014, cuando sumaron 178 en 63 cotejos. En dicho año los entonces dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se adjudicaron la Copa del Rey, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y Mundialito.

El segundo año más productivo en anotaciones fue 2011, cuando bajo las órdenes del portugués José Mourinho el equipo anotó 167 dianas en 60 duelos. Sin embargo, en aquella ocasión el club solamente se llevó la Copa del Rey.

En 2012 y 2013 los merengues registraron 156 tantos en 60 y 58 juegos, de manera respectiva. En dicho periodo, en el que los timoneles fueron Mourinho y Ancelotti, la institución futbolística más ganadora de la historia a nivel mundial únicamente conquistó LaLiga en la campaña 2011-2012 bajo la dirección técnica del lusitano. En 2017, ya con Zidane como estratega, el conjunto español también terminó con 156 conquistas, aunque dicha vez fue en 63 cotejos. Pese a ello, agregó cinco estrellas a su palmarés: LaLiga, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

A pesar de que en 2016 cosechó su tercera Champions League de la década, ese año significó el séptimo registro más bajo de goles para el Real Madrid en el decenio pasado. En el primer año del francés Zinedine Zidane en el banquillo, los blancos acumularon 152 tantos en 54 citas y, además de la Orejona, también se colgaron la medalla de oro en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En 2015, a pesar de su condición de monarca europeo, los merengues no tuvieron el éxito deseado y a la ofensiva consumaron 140 anotaciones en 55 choques, cifra que no fue suficiente para que los entonces dirigidos por Ancelotti y Rafael Benítez conquistaran campeonatos.

El año más flojo, antes de 2019, fue 2010, con 130 goles en 50 desafíos. Mourinho tomó las riendas del club justo después de la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica y la baja productividad de conquistas se vio reflejada en la no conquista de cetros, tal y como ocurrió en 2019.

Mañana los dirigidos por Zidane regresan a la actividad en LaLiga, después del receso invernal cuando visiten al Getafe en duelo correspondiente a  la Jornada 19 del certamen, que se reanuda esta tarde con los encuentros Valladolid-Leganés y Sevilla-Athletic de Bilbao.

La escuadra madridista acumula 11 cotejos sin caer ante los Azulones, que vencieron por última vez a los de la capital española el 26 de agosto de 2012 en la Fecha 2 de la temporada 2012-2013.

En Europa reconocen a Chicharito, Raúl Jiménez y Diego Lainez

El atacante mexicano Javier Hernández fue incluido en el 11 ideal de futbolistas latinoamericanos que sobresalieron entre 2010 y 2019 en la Bundesliga tras una votación que hicieron los millones de seguidores del futbol alemán por el mundo.

El portal de la Bundesliga en español destacó que Hernández Balcázar, quien jugó en el Bayer Leverkusen de 2015 a 2017, “superó, con la camiseta del Bayer Leverkusen al mítico Pável Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga”.

En una muestra de sus buenas actuaciones con el Wolverhampton, la afición eligió al hidalguense Raúl Jiménez para que apareciera en el cuadro ideal de la década en la FA Cup.

En las votaciones el canterano del América compitió contra elementos como Raheem Sterling (Manchester City) y Alexis Sánchez (Arsenal).

La UEFA reveló que Diego Lainez es una de las promesas a seguir. En lo que va de la actual temporada, el originario de Villahermosa registra 280 minutos en 10 partidos y un gol.