Futbol internacional

Real Madrid vs Atlético de Madrid: Horario y dónde ver en vivo, Jornada 13 LaLiga

El Atlético llega como líder de LaLiga a su choque ante el Real Madrid; ambos clasificaron a octavos de final de la Champions League

Real Madrid venció 1-0 al Atlético el pasado 1 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid venció 1-0 al Atlético el pasado 1 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.Foto: Especial
Por:

Llegó la hora para corroborar si el Atlético de Madrid tiene madera de campeón en LaLiga de España, o si hay que esperar una remontada del Real Madrid y Barcelona.

Luego de esquivar una eliminación prematura en la Champions League, el Atlético visita al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano en un derbi capitalino que podría ser determinante en la puja por el título.

De ganar este sábado 12 de diciembre el duelo correspondiente a la Jornada 13, el conjunto colchonero podría abrir una distancia de nueve puntos sobre el Madrid, actualmente cuarto en la tabla. Una derrota merengue comprometería seriamente su intención de revalidar el cetro por primera vez en una década.

Ambos equipos vienen de tambalearse en la cuerda floja en la Champions. Los merengues vencieron 2-0 al Borussia Moenchengladbach para quedar primero en el Grupo B y el Atlético avanzó al ganarle por idéntico marcador al Salzburgo en el Grupo A. 

Los merengues se habían sumido en una espiral negativa, sin victorias en tres partidos seguidos del torneo local antes de vencer 1-0 al Sevilla el sábado pasado para llegar a los 20 puntos en 11 partidos.

El Atlético, por su parte, marcha a paso redoblado en España. Acumula 26 puntos en 10 encuentros y presume de ser el único equipo invicto del campeonato, triunfal en sus últimos siete compromisos.

Los colchoneros buscarán encadenar ocho victorias por primera vez desde una racha de nueve seguidos en 2014, el año en el que ganaron su último título de liga.

Su técnico Diego Simeone le puso paños fríos a que se interprete el partido como un partido decisivo.

No, final a falta de tantas jornadas no lo considero absolutamente. El Madrid es un gran equipo, con un entrenador que siempre en la adversidad logra un cambio ante la responsabilidad de cualquier partido y compiten. Los admiro, porque todos los años están compitiendo y no es fácil, ellos siempre están”, señaló el entrenador argentino. 

El Madrid no ha perdido ante el Atlético en sus últimos ocho partidos de liga, con tres victorias y cinco empates desde 2016.

¿Dónde y a qué hora ver el partido?

El juego de este sábado arranca a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Sky Sports.

EVG