Lunes 18.01.2021 - 17:25

Real Madrid y su nuevo 7 golean a la Roma en el inicio de Champions

Real Madrid y su nuevo 7 golean a la Roma en el inicio de Champions
Por:

Todo proceso nuevo es complicado de asimilar. Lo vivimos cuando entramos a la escuela o cuando nos cambiamos de trabajo; ayer, el Real Madrid comenzó una etapa en Champions League sin Cristiano Ronaldo, su último gran referente en las canchas. Y lo hizo venciendo 3-0 a la Roma con anotaciones de Isco (44’), Gareth Bale (58’) y su última joya, Mariano Díaz (91’).

El cuadro liderado por Julen Lopetegui tomó la iniciativa desde que el árbitro holandés Björn Kuipers silbó el comienzo del partido,  celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu. Gareth Bale tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, cuando al minuto 4 lanzó desde fuera del área un remate con la izquierda, el cual pasó ligeramente desviado del palo derecho de la portería defendida por el sueco Robin Olsen.

Los españoles tuvieron tres aproximaciones más en el área de la escuadra italiana, misma que generó su primera jugada de peligro al minuto 15, cuando el turco Cengiz Ünder no concretó un contragolpe orquestado por los visitantes, luego de un tiro con la zurda a las afueras del área local.

El cuadro de Chamartín seguía dominando las acciones y al minuto 38 estuvo a punto de romper el cero; Sergio Ramos remató con la cabeza un servicio enviado por Toni Kroos, el cual fue desviado a tiro de esquina tras la atajada de Olsen.

Pero al minuto 44 llegó la recompensa para los actuales monarcas de este certamen, cuando Isco, quien jugó en la posición que ocupaba CR7 (extremo por izquierda), cobró de manera magistral un tiro libre, con la pierna derecha, para colocar el balón en el ángulo y dejar estático al guardameta del club romano.

En la parte complementaria ,los de casa salieron en búsqueda de una segunda anotación. Pero al minuto 48 Keylor Navas se puso el traje de héroe tras una fenomenal atajada, después de un tiro de Ünder; el tico desvió la redonda a tiro de esquina con una atajada a mano cambiada.

[caption id="attachment_801818" align="alignnone" width="696"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Al minuto 58 apareció Bale para tranquilizar las aguas con una gran definición de zurda, después de un contraataque merengue en el que Luka Modric (quien jugó su partido 100 en torneos europeos) le filtró el esférico hacia el costado izquierdo, donde apareció sólo para sacar de sus botines un misil raso, fuerte y colocado al palo izquierdo de Olsen, quien con su lance le dio más brillo a la obra del expreso de Cardiff.

El encuentro se convirtió en un trámite para la escuadra madridista, que no pasó por contratiempos que pusieran en riesgo su ventaja, misma que amplió hasta el minuto 91 por conducto de Mariano Díaz, quien con un potente derechazo clavó el balón en el ángulo izquierdo del arco de la Loba, para así poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Lopetegui se colocan a la cabeza del Grupo G con tres unidades, luego del empate a dos tantos entre el Viktoria Plzen y el CSKA Moscú.

El próximo 2 de octubre, el Real Madrid visitará al CSKA Moscú, mientras que la Roma recibirá al Viktoria Plzen.

El Dato: Gareth Bale anotó su quinto gol en lo que va de la temporada actual, en la cual ha disputado seis encuentros.

CR7 se lleva la roja y llora, pero Juve gana

Pese a que venció 2-0 a domicilio al Valencia, la Juventus no tuvo el debut soñado en la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa, luego de que Cristiano Ronaldo sufrió una polémica expulsión al minuto 29 en su primer partido en dicho torneo con la camiseta de la Vecchia Signora.

El conjunto bianconeri se impuso en Mestalla con dos penales anotados por el bosnio Miralem Pjanić; el primero de ellos al minuto 45, tras juego peligroso de Daniel Parejo sobre Federico Bernardeschi, justo antes de que culminara la primera parte. El segundo penal fue después de una falta de Jeison Murillo sobre Leonardo Bonucci.

El conjunto ibérico tuvo la oportunidad de anotar el gol del honor al minuto 94, pero el polaco Wojciech Szczęsny atajó el cobro de Parejo, quien tuvo una noche más que desafortunada.