Futbol Internacional

REAL SOCIEDAD VS REAL MADRID: Dónde ver en vivo, Jornada 2, LaLiga de España

El Madrid abre la defensa de su título ante la Real Sociedad; su plantilla es esencialmente la misma que conquistó su primer título doméstico en tres años

Futbolistas del club festejan el título de liga obtenido el pasado 16 de julio.
Futbolistas del club festejan el título de liga obtenido el pasado 16 de julio.Foto: Especial
Por:

Un Real Madrid casi intacto intentará repetir como campeón de La Liga de España por primera vez en más de una década.

El Madrid abre la defensa de su título como visitante ante la Real Sociedad. Su plantilla es esencialmente la misma que conquistó su primer título doméstico en tres años y esa será la que buscará encadenar campeonatos nacionales por primera vez desde 2007-2008, justo cuando el Barcelona emprendía una era de hegemonía.

Su eterno rival catalán ganó ocho ligas desde el último doblete merengue, incluyendo tres seguidas entre 2009-2011. Además, el Barcelona obtuvo dos consecutivas en 2015-16 y 2018-19. Los otros títulos del Madrid fueron conseguidos en 2012 y 2017.

LaLiga se puso en marcha el pasado fin de semana, pero el Madrid no jugó al recibir días extra de descanso tras disputar el mes pasado los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona y el Atlético de Madrid, que avanzaron a los cuartos de final de la Champions, no tendrán acción en las primeras dos jornadas. También fueron pospuestos los primeros dos compromisos del Sevilla, campeón de la Liga Europa.

En su único ensayo de pretemporada, el Madrid le ganó el martes al Getafe.

El técnico Zinedine Zidane insistirá con su plan de utilizar a todo el plantel, sin miedo a cambiar de tácticas. A veces para un equipo con tres delanteros o con tres defensores. Y se han dado circunstancias que sale con cinco volantes.

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL JUEGO?

El encuentro se llevará a cabo este domingo en punto de las 14:00 horas del centro de México. El escenario será el Estadio de Anoeta y se podrán seguir todas las acciones en vivo a través de Sky Sports.

dh