Real y Atlético: príncipe y mendigo

Real y Atlético: príncipe y mendigo
Por:
  • ricardo_otero

No hay duda de que los equipos de Madrid fueron los mejores de esta edición de la Liga de Campeones de Europa y que su pase a la Final es más que justo, pero si apelamos a la historia: uno brilla con luz propia, mientras que el otro quiere salir de la penumbra.

Real Madrid es el más ganador del Viejo Continente. Sus 10 títulos en 13 Finales lo avalan. De hecho, hace 35 años que no pierde una Final del torneo. Pero del otro lado, el Atlético sólo ha llegado a dos duelos por el campeonato, pero ambas terminaron en derrotas desconsoladoras.

La primera, en 1974 ante el Bayern Múnich, se fue a tiempo extra sin goles.

Luis Aragonés marcó al 114 para los Colchoneros, pero instantes antes del silbatazo final, Georg Schwarzenbeck les arrebató la copa con el empate. No hubo penales, sino un partido de desempate, dos días después, que acabó con una goleada de 4-0 en favor de los alemanes.

La otra es mejor recordada: aquel capítulo de hace dos años en Lisboa, cuando el Atlético vencía al Real Madrid con gol de Diego Godín, pero luego vinieron el empate agónico de Sergio Ramos al 93’ y los tiempos extra, donde los Merengues vapulearon 4-1 a unos Colchoneros venidos a menos en lo emocional.

Si el Atlético quiere exorcizar sus demonios, el momento ideal es mañana en San Siro, ante el más grande de Europa.