Rechaza juez petición de arresto contra Ana Guevara

Rechaza juez petición de arresto contra Ana Guevara
Por:

Ana Guevara ganó plata en 400 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Foto: Clasos

La ex velocista mexicana, Ana Gabriela Guevara, busca ganar otra carrera, pero esta vez contra las autoridades mexicanas, luego de que la Procuraduría General de la República pidió a un juez federal una orden de aprehensión para la atleta, por presunto fraude al fisco por 600 mil pesos correspondientes al año 2005.

Sin embargo, se informó que el juez Víctor Romero Hernández rechazó la petición de arresto, al considerar que no se agotaron los procedimientos de la averiguación previa contra la también ex titular del Deporte del Distrito Federal.

Con ello, por lo pronto Ana Gabriela Guevara no será detenida. Además el abogado de la ex atleta afirmó que ella tiene interés de cubrir sus adeudos y pidió una prórroga de pago para buscar los comprobantes fiscales.

Hacienda acusó a Guevara de negarse a proporcionar la contabilidad que acreditara el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en 2005, hecho del que deriva un adeudo que fue fijado en poco más de 600 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta.

jcs