Recibe Fernández trofeo Pedro Rodríguez

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El piloto capitalino Adrián Fernández recibió hoy, en el Circuit de la Sarthe en Le Mans, Francia, el trofeo Pedro Rodríguez que lo acredita como mejor volante mexicano de 2009.

La distinción, que fue entregada a Fernández por respresentantes de la Scuderia Rodríguez, fue compartida con Luis Díaz, con el cual ganó la clase LMP2 de la American Le Mans Series, imponiendo un récord de ocho victorias en su categoría.

"Es un honor compartir este premio con mi buen amigo Luis Díaz", comentó Fernández.

"El año pasado fue una temporada de ensueño, no sólo para nosotros, pero para todos los involucrados en Fernández Racing. Tuvimos la combinación perfecta con Lowe’s, Acura y Michelin. Los resultados fueron definitivamente un trabajo de equipo como lo son estos premios", expresó.

Los rankings de la Scuderia Rodríguez datan de 1997 y Adrián Fernández ha conseguido en un total de seis ocasiones (1997 a 2000, 2004 y 2009) el reconocimiento creado para honrar a la leyenda mexicana Pedro Rodríguez, el cual perdió la vida en 1971, en el circuito de Norisring, en Nuremberg, Alemania.

Adicional al Trofeo Pedro Rodríguez, el piloto mexicano también aceptó el reconocimiento Scudería como el Mejor Equipo Mexicano de 2009.

La Scuderia Rodríguez realiza cada año la ceremonia de premios en la Ciudad de México, pero al estar Adrián preparándose para su participación en las 24 Horas de Le Mans se decidió reconocerlo en Francia.

Adrián Fernández enfrentará la mayor prueba de resistencia con sus compañeros de equipo, el francés Harold Primat y el alemán Stefan Mucke como pilotos del prototipo LMP1 marcado con el número siete de Aston Martin.

La citada tercia buscará clasificarse como la mejor de los autos de gasolina contra los equipos diesel.

fdm