Recibe México tres plazas más a juegos paralímpicos Río 2016

Recibe México tres plazas más a juegos paralímpicos Río 2016
Por:

México contará con tres plazas más a Juegos Paralímpicos Río 2016, tras la decisión del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de suspender la delegación rusa de las competencias y reasignar los lugares entre otras naciones.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), dio a conocer que los seleccionados para ocupar estas plazas son el nadador Humberto Orígenes Romero y los maratonistas Alicia Ibarra y Pedro Meza.

“El día de ayer recibimos la noticia de que se le otorgaron a México tres plazas más, las cuales el día de hoy, en junta del Consejo Directivo, se aceptaron y se hizo el nombramiento oficial para los tres nuevos seleccionados”, detalló Suárez Carreón.

Opinó que las posibilidades para México se incrementan porque se incluyó a dos atletas de maratón, prueba en la que no teníamos representantes.

“Los atletas ya recibieron sus nombramientos oficiales, se decidieron en base al ranking nacional, las personas que seguían en nuestro listado fueron las que se hicieron acreedoras a las plazas, en el caso de natación, la plaza llegó nominal, pero en nuestro ranking también era al que le correspondía”, detalló.

Por su parte, Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE y jefe de misión a Juegos Paralímpicos, explicó que el IPC ofreció tres plazas a México, dos en atletismo, un hombre y una mujer y una nominal en natación.

“Los atletas están muy emocionados, contentos de poder adherirse a la delegación y motivados para hacer un buen papel en Río”, compartió.

Por último, Pérez Portillo agregó que ya se encuentran en trámites para otorgarles los uniformes correspondientes y asignarles sus vuelos a Río de Janeiro, Brasil.