Fórmula 1

En Red Bull consideran un error juntar a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

Christian Horner directivo de F1 señaló que Mercedes tendría varios problemas para controlar la rivalidad y los ánimos entre los pilotos

Lewis Hamilton es el segundo piloto más ganador en la historia de la F1.
Lewis Hamilton es el segundo piloto más ganador en la historia de la F1.Foto: Twitter / @MercedesAMGF1
Por:

Ante la posibilidad de ver a Sebastian Vettel con Lewis Hamilton en Mercedes en el 2021, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, señaló que las flechas plateadas tendrían varios problemas para controlar la rivalidad y los ánimos entre los pilotos.

Horner, quien trabajó con Vettel cuando logró el tetracampeonato del mundo de 2010 al 2013, expresó que sería un “dolor de cabeza” trabajar con dos conductores que siempre quieren estar en el primer lugar sin importar lo que pase.

“Quizás a Mercedes le apetezca el dolor de cabeza de tener a Seb y a Lewis juntos. Será genial para todos nosotros ver y presenciar este suceso. Desde el punto de vista de equipo, sería mucho asumir. Pero es un gran piloto (Vettel), y todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor”, expresó el jefe de la escudería austriaca.

Tras darse a conocer la noticia de que el tetracampeón del mundo no seguiría con Ferrari para el siguiente año, Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes, señaló que contemplarían la opción de llevar a Vettel, ya que es una buena estrategia de marketing para el equipo alemán.

“Por supuesto, un conductor alemán en un monoplaza de la misma nacionalidad sería una buena historia de marketing. Vettel es realmente bueno, lo da todo”, declaró Wolff, semanas atrás.

Quizás a Mercedes le apetezca el dolor de cabeza de tener a Seb y a Lewis juntos

Christian Horner / Jefe de Red Bull

Horner alabó las cualidades del piloto de 30 años y puntualizó que el propio Sebastian ya debe de estar considerando todo tipo de escenarios para 2021 e incluso tomarse un año sabático y regresar en 2022.

"Él habrá pensado mucho en esto, no tengo ninguna duda al respecto. Lo que ha logrado en su carrera es fenomenal. Incluso podría tomar un año si lo desea. Es uno de los pilotos más exitosos en la historia del deporte. Creo que la Fórmula 1 será peor si él no está allí, pero hay que respetar su decisión”, añadió Horner.

Con información de Notimex

dh