Martes 29.09.2020 - 00:27

Regresa De los Cobos a México para dirigir al Querétaro

Respaldan 20 mil campesinos proyecto de Mancera rumbo al 2018
Por:

Carlos de los Cobos regresa al futbol mexicano

Querétaro.- La directiva del Club Querétaro dio hoy por terminada la relación laboral con el técnico argentino Ángel David Comizzo y adelantó la llegada de Carlos de los Cobos, a la dirección técnica, quien será presentado este miércoles.

"Dicha decisión fue consensuada y avalada por el área deportiva con base a la exigencia de productividad a la que todos en esta institución estamos comprometidos diariamente", dijo en conferencia de prensa Ulises Zurita.

Ante los medios de comunicación, el directivo agradeció a Comizzo "su aporte y compromiso mostrado en todo momento a nuestro equipo" y le deseó éxito en sus retos profesionales.

Y aunque el timonel argentino otra vez salió por la puerta chica, Zurita aseguró que "siempre será considerado miembro de casa".

Explicó que en lo personal Comizzo "es un gran amigo", pero no se le renovó el contrato porque "los números son muy fríos. Hoy por hoy los números hablan por los entrenadores y jugadores. (La campaña) no fue la adecuada para poder seguir con este proyecto.

"Los números aquí los tenemos, la productividad fue baja, 29 por ciento. Quiero decir que nos duele mucho, estamos muy agradecidos con Ángel, una persona de casa, que queremos. Siempre nos ha venido a ayudar, pero hoy no nos podemos equivocar", argumentó.

Luego, el directivo hizo oficial la llegada de Carlos de los Cobos, al decir: "Llegamos a un acuerdo para que asuma la dirección técnica del equipo, esto después de un profundo y detallado análisis que nos permitió considerarlo el técnico idóneo para desarrollar nuestro proyecto deportivo".

Agregó que "le deseamos éxito a Carlos en su regreso al futbol mexicano y su deferencia de regresar al equipo donde se retiró como jugador profesional y hacer su debut como técnico".

De los Cobos ha dirigido a Querétaro (1993-94), Tigres de la UANL (1991-95), América (1996), Celaya (2000-01), Irapuato (2003), Club Deportivo FAS (El Salvador/2006), Selección de El salvador (2006-2009) y Chicago Fire (EUA/2010-11).

En su primera etapa como entrenador del cuadro queretano sumó nueve victorias, 17 empates y 16 derrotas.