Regresa el mejor show del planeta: la Premier League

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

La espera terminó. La edición 2015-2016 de la Premier League, considerada la Liga más espectacular del mundo, arranca mañana con la promesa de tener otra temporada de ensueño.

Chelsea, campeón vigente, es el favorito. Al tener un plantel sumamente completo, no gastó mucho en refuerzos: lo más relevante fue la inversión de nueve millones de dólares (mdd) en el préstamo del delantero colombiano Radamel Falcao, quien decepcionó la campaña anterior con el Manchester United, al sólo marcar cuatro goles en 29 partidos.

Justamente el United se apunta como principal competidor de los Blues, de José Mourinho. El club escarlata está obligado a mostrar una mejoría sustancial en el segundo año del estratega holandés Louis Van Gaal, quien tuvo cerca de 150 mdd para reforzar su escuadra.

Las llegadas del italiano Matteo Darmian (Torino), Morgan Schneiderlin (Southampton), Bastian Schweinsteiger (Bayern) y Memphis Depay (PSV) le darán otra cara a la media cancha y a la ofensiva de los Red Devils, que siguen contando con Wayne Rooney como principal referente.

El otro conjunto de Manchester, el City, es otro de los contendientes. Llegará con un sentido de urgencia a tratar de recuperar el campeonato que ganó en 2014, con el timonel Manuel Pellegrini presionado al máximo para conseguir resultados positivos, después de fracasar una y otra vez a nivel continental, en la Champions League.

De hecho, es el último año de contrato del Ingeniero con los Citizens, que han sido vinculados con Pep Guardiola en caso de que el técnico chileno vuelva a quedar corto en los objetivos trazados esta temporada.

En segundo plano están Arsenal y Liverpool. Los Gunners dejaron atrás la época dorada que tuvieron a finales de los 90 y principios del nuevo milenio, aunque presumen una plantilla poderosa para intentar competir y dar la sorpresa en la cima.

En tanto, los Reds emprenderán el enésimo intento por romper su sequía de más de dos décadas sin coronarse.

Pese a concretar las contrataciones del belga Christian Benteke y del brasileño Roberto Firmino, dejaron ir a su capitán y emblema, Steven Gerrard, quien emigró al LA Galaxy de la MLS; también salió Raheem Sterling, joven promesa que se fue al City.

MEXICANOS EN ACCIÓN. Esta campaña tendrá a dos ‘embajadores’ mexicanos en la máxima categoría del futbol inglés: Javier Hernández y Miguel Layún.

El Chicharito regresa al Man United, tras estar cedido un año en el Real Madrid. Van Gaal aseguró que le dará una oportunidad al tapatío, pero no está descartada su salida, sobre todo si la directiva ficha a un delantero de élite antes del 31 de agosto.

Por su parte, Layún debutará con el Watford, uno de los tres equipos recién llegados de la Championship. El ex jugador del América, quien se proyecta como titular con los Hornets, será el noveno mexicano que jugará en la Premier, uniéndose al club integrado por Jared Borgetti, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Nery Castillo, Guillermo Franco, Pablo Barrera, Carlos Salcido y el mismo Chicharito Hernández

Paulista recibe duras amenazas

Gabriel Paulista, quien lesionó a su compañero Jack Wilshere durante una práctica del Arsenal, recibió amenazas de muerte a través de Twitter, de parte de los propios aficionados de los Gunners.

El defensa brasileño le rompió el peroné izquierdo a Wilshere, figura del equipo, en una jugada meramente accidental; sin embargo, los fanáticos del club londinense no lo tomaron de esa manera, pues el joven mediocampista inglés (23 años) se perderá los dos primeros meses de la temporada.