Jueves 22.10.2020 - 04:36

“Regresé como una leyenda del futbol mexicano”: Chicharito Hernández

“Regresé como una leyenda del futbol mexicano”: Chicharito Hernández
Por:

Javier Hernández fue presentado por el Galaxy de Los Ángeles. Chicharito ya es jugador del conjunto de la MLS y ayer se dio el anuncio oficial ante los medios de comunicación.

El oriundo de Jalisco tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el cual de inmediato se sintió identificado, pues, su compatriota, Jonathan dos Santos le dio la bienvenida.

Te puede interesar: “Le pesa el c…”, aficionados y prensa explotan contra Héctor Herrera

Dentro de su presentación Hernández Balcázar no se guardó nada y ante las constantes preguntas de la prensa aseguró que regresa “una leyenda del futbol mexicano”.

“Si pude haber hecho más o no. Yo hice todo lo que estuvo en mis manos. Hubo gente que no me dejó jugar y expresar como yo hubiera querido, pero es parte del futbol. Regreso como leyenda del futbol mexicano, esto le va a molestar a muchos”.

CH14 sabe que es un futbolista mediático y que todo lo que haga dentro y fuera de la cancha da de qué hablar y, por lo mismo, aseguró que está tranquilo y llega a la MLS para hacer lo que más ama.

“Quiero poder aprovechar estas oportunidades como se me están presentando ahora. Que sea como hasta la fecha, porque ha sido mejor de lo que me lo podía imaginar“

Javier Hernández

Delantero mexicano

“Nunca me ha gustado hablar del hubiera. ¿Por qué no tomar esta oportunidad? Yo quiero ganar, ganar y ganar. Yo voy a hacer lo que he amado desde que estaba en la panza de mi madre, que es jugar futbol. No es algo complicado, aunque ustedes vieron en mi videoblog la emoción que sentí por terminar mi sueño en Europa. Pero ves todo el ruido y las noticias sobre mí estando acá y espero devolverles la confianza anotando y ayudando a ser campeón”, reiteró.

Previo a su arribo a Los Ángeles, Chicharito publicó un video en su cuenta oficial de YouTube, en el cual remarca que comienza su retiro, pero en la conferencia de prensa de ayer aseguró que en México encanta el drama y ahora ya se dice que se va ir muy pronto del futbol mexicano.

“En mi país (México) amamos y estamos obsesionados con el drama y el exceso y cuando hablo de retiro, piensan que me voy a retirar mañana, pero yo dije que es el inicio de mi retiro, eso puede pasar en 10 años. Así que sólo es eso, el inicio. Espero que ese inicio dure mucho y puede ser que me retire a los 40 años en Australia, por decir un ejemplo”, añadió el canterano de las Chivas del Guadalajara.

El exdelanero del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla no pudo dejar de mencionar sus objetivos con el cuadro angelino y aseveró que a él siempre le ha gustado ganar y que llega a un equipo que sabe lo que es triunfar en cualquier certamen.

“Ojalá ganemos un título cada año y podamos ser el primero o segundo equipo de Estados Unidos campeón de la Concachampions, no sé mi imaginación es muy grande”, comentó el máximo romperredes de la Selección Mexicana de futbol.

Sin duda las comparaciones en el balompié mundial son la mayor parte del tiempo y sobre todo con jugadores de gran nivel y quienes llegan a una institución que ha tenido estrellas en su plantilla.

“No me importan las comparaciones, sentir el apoyo de la gente es lo máximo. Queremos obtener el campeonato, solamente quiero jugar y esta liga es la oportunidad para algunos de los mejores jugadores del mundo, que ayudan a elevar el nivel, entre ellos, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Landon Donovan”, acotó.

Por último, CH14 mencionó que sólo en una ocasión recibió la invitación de las Chivas para regresar al balompié mexicano y eso fue antes del pasado Mundial de Rusia 2018, pero que habló con Matías Almeyda, técnico del Rebaño en dicho momento, y que le mencionó que por el momento prefería mantenerse en Europa.

Jiménez sigue encendido, pero Wolves cae ante Reds

En partido de la Jornada 24 de la Premier League de Inglaterra, Wolverhampton no pudo contra el Liverpool, que se impuso como visitante 2-1, aunque el delantero Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador.

En el minuto 8 del cotejo en el Estadio Molineaux, el mediocampista Jordan Henderson se encargó de adelantar a los líderes, tras un pase de su compatriota Tren Alexander-Arnold.

Para el complemento, los Lobos salieron a la cancha con nuevos bríos para empatar y lo consiguieron gracias a que Raúl Jiménez y el español Adama Traoré arrancaron desde el medio campo y con un centro medido del ibérico para el mexicano, quien con un cabezazo puso el 1-1 provisional al 51’.

Parecía que se lograba el empate ante el campeón de Europa, pero el atacante brasileño Roberto Firmino firmó una gran jugada del egipcio Mohamed Salah, quien salió de entre tres rivales para habilitarlo y así poner el 2-1 definitivo al minuto 84’ para la causa Red.

Con este resultado, Liverpool es más líder que nunca con 67 puntos, 16 arriba del Manchester City y con un partido menos disputado; los Wolves no lograron el cometido de ascender peldaños en la tabla y se quedaron en el séptimo puesto con 34 unidades.