Miércoles 23.09.2020 - 12:04

Reportan saldo blanco tras final y festejos de Santos

Dobles cantan, bailan y hasta  lloran para interpretar a Luismi
Por:

La Comarca vibró con el título de Santos FOTO: Clasos

Torreón.- Los festejos del triunfo de equipo Santos Laguna ante Rayados del Monterrey este domingo en la final del Torneo Clausura 2012, tuvieron un saldo blanco, de acuerdo con la Cruz Roja metropolitana y de la policía de esta ciudad.

Las autoridades refieren que solo, en el marco de estos festejos, fueron detenidas tres personas, quienes fueron remitidas al Ministerio Público por daños en propiedad ajena y siete personas fueron turnadas al juez calificador.

Indicaron que elementos de la Policía Municipal escoltaron a la porra de Monterrey, a la que se trató con dignidad y con todo y la euforia que estaba desbordada, la gente trató a los adversarios con respeto.

El alcalde Eduardo Olmos Castro subrayó, además, el triunfo del equipo de casa al decir que es un ejemplo de perseverancia, dedicación y trabajo, que ha llevado a la institución a los resultados deseados.

“La ciudadanía está ilusionada y contenta, los torreonenses y los laguneros se sienten complacidos y eso da la oportunidad de revalorarnos como sociedad”, comentó.

Añadió que con motivo del partido se registraron llenos en restaurantes y hoteles, en tanto el comercio local también tuvo récord en ventas.

Cadenas internacionales de televisión transmitieron el juego y tuvieron acceso a diferentes puntos de la ciudad.

Olmos Castro hizo un reconocimiento tanto al Ejército Mexicano como a las Policías Federal, Estatal y Dirección de Seguridad Pública, por la eficiente coordinación de sus operativos.

Mencionó, además, que la proyección de Torreón a nivel nacional y mundial permitió despejar los incidentes vividos en el incidente ocurrido en agosto del año pasado, en que un intercambio de disparos ocurrió en los alrededores del inmuble.

El domingo, en cambio todo fue alegría, celebración y júbilo, imagen que se proyecto hacia el exterior, dijo el edil.

LFG