Futbol americano

Reportes indican que jugadores de la NFL no saldrán a la hora del himno de EU

NFL Network indica que jugadores de Chiefs y Texans saldrán al emparrillado después del himno como protesta contra la discriminación racial

Patrick Mahomes, quarterback de Chiefs, durante un juego de la temporada pasada.
Patrick Mahomes, quarterback de Chiefs, durante un juego de la temporada pasada.Foto: Especial
Por:

Tal y como ha ocurrido en otras ligas como la NBA y la MLB, la NFL no sería la excepción y este jueves en el inicio de la temporada los jugadores de Chiefs y Texans planean manifestarse contra la discriminación racial previo al partido a celebrarse en el Arrowhead Stadium.

De acuerdo a Tom Pelissero, reportero de NFL Network, jugadores de ambos conjuntos han sostenido conversaciones en las que se plantean quedarse en los vestidores y salir al emparrillado hasta que termine la ceremonia de entonación del himno de Estados Unidos

"Los jugadores han estado en conversaciones sobre una manifestación conjunta antes del juego de inicio de la NFL de esta noche que hace una declaración sobre la injusticia racial y muestra unidad, según las fuentes. Una posibilidad discutida: Ambos equipos permanecerían en el vestuario durante el himno nacional", indicó Pelissero en su cuenta de Twitter.

El duelo entre Houston y Kansas City (actual campeón de la competencia) dará inicio a las 19:20 horas tiempo del centro de México.   

El pionero de las protestas en la NFL durante el himno fue Colin Kaepernick en 2016, cuando el entonces quarterback de San Francisco 49ers comenzó arrodillarse. 

EVG