Revive America desgracia del pasado

Detectan deficiencia de 42 escaleras en línea 2 del Metro
Por:

América no aprovechó su condición de local y cayó por 2-1 ante Monarcas Morelia, en la cancha del Estadio Azteca. Desde el torneo anterior, el club de Coapa ha sufrido de más para ganar en el Distrito Federal; de hecho, en todo el Clausura 2009 sólo pudo sacar una victoria y fue ante Necaxa, en la última jornada.

Los goles del triunfo purépecha fueron obra de Miguel Sabah, por la vía del penal, a los 17’ y del brasileño Wilson Tiago, quien a los 40’, marcó de cabeza para vencer al arquero Armando Navarrete, que cubrió los tres palos americanistas, ante la ausencia de Guillermo Ochoa. El paraguayo Salvador Cabañas marcó por los dueños de casa a cinco minutos del final, también de penalty.

Jesús Ramírez, timonel del cuadro americanista, debutó a su último refuerzo, el argentino Daniel Montenegro, quien arrancó el segundo tiempo con la consigna de darle más profundidad al ataque, sin embargo, ni el ingreso del “Rolfi” ni de los juveniles Guillermo Cerda y Daniel Márquez fueron la solución para abrir a la bien plantada zaga de los michoacanos.

El DT visitante Tomás Boy le pidió a su equipo que aguantara los embates de las Águilas, sobre todo con el peligro que representa Salvador Cabañas, y consiguió la primera victoria del torneo para los Monarcas.

asc