Domingo 12.07.2020 - 18:02

Ricardo La Volpe no es candidato: Vergara

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Pese a que muchos sectores de la prensa y la afición ya ven a Ricardo La Volpe como el sucesor de Miguel Herrera en el cargo de la Selección Mexicana, para Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, esta opción está muy lejos de concretarse y ni siquiera existe una posibilidad.

Así lo afirmó a ESPN al ser cuestionado si el argentino estaba cerca del Tri.

“No es candidato, tan simple como eso. Es un rumor con cero veracidad.

“La Federación está haciendo un trabajo muy exhaustivo en hablar, proponer, y tiene candidatos con el perfil que necesitamos y hay cero verdad de lo otro”, sostuvo el directivo de Chivas, quien, sin revelar nombres, asegura que le “han gustado” los candidatos que ha visto en la lista.

Sobre el ahora técnico de Chiapas, prefirió no entrar en detalles respecto a la querella que tuvo con la podóloga de su club y si eso pesa para que no sea tomado en cuenta con la Selección, y prefirió hablar del proceso de búsqueda.

“Yo no creo que sea cuestión de perdonar (a La Volpe), creo que nadie tiene que perdonar nada.

“Fue una acción que cometió y el que tiene que pagar el precio y las consecuencias es él. Sólo puedo decir que la Federación está trabajando y haciendo las cosas muy diferentes a como se habían hecho anteriormente”, aseveró.

En cuanto al timonel argentino Marcelo Bielsa, uno de esos candidatos que maneja la Federación, aseguró que le “gusta como entrenador, pero es muy conflictivo”, y comentó que se está buscando en el próximo técnico alguien que ayude al desarrollo de jóvenes.

”Talento como el que tenemos hace muchos años que no había. Necesitamos una muy buena cabeza para lograr el resultado…alguien con autoridad”, manifestó Jorge Vergara.