Ricardo La Volpe se olvida de revanchas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

Ricardo La Volpe regresó a la dirección técnica en primera división con Jaguares, una oferta que aceptó por tratarse de un proyecto que apunta al campeonato, pero sobre todo por ser una revancha deportiva luego de su intempestiva salida de Chivas.

“Me dijeron que la primera meta de este equipo iba a ser entrar a la liguilla, por eso acepté. Si es revancha o no es revancha, no sé, para mí no existe esa palabra. Yo me dedico al futbol, he tenido triunfos, he tenido derrotas, pero así esto. El presente es éste y buscaré hacer un equipo competitivo”, aseveró el nuevo timonel del cuadro chiapaneco.

Con una carrera de más de 30 años como estratega, en la que ha dirigido a diferentes clubes importantes tanto en Argentina como en México, además de la selección mexicana y la de Costa Rica, Ricardo consideró que el balompié azteca es parejo.

“En México ya no hay equipos chicos. Lo que gasta Monterrey o los millones que gasta Tigres hablan de que ya no sólo América o Cruz Azul se arman bien, yo creo que hoy son fuertes varios equipos por los jugadores que los componen. Atlas va a buscar con Matosas el título, yo también voy a buscar el campeonato; así como América con Ambriz, Sergio Bueno tiene que responder en Cruz Azul y todos tratamos de hacer un buen equipo para pelear el campeonato”, aseveró el Bigotón.

Esta competitividad ha transformado a la Liga MX en un certamen impredecible, donde ahora tienen la oportunidad de pelear por el título los equipos que no estaban acostumbrados a hacerlo como Chiapas, Querétaro, Veracruz, entre otros.

“La mayoría de las veces no es campeón el líder general y el torneo es impredecible. Podemos hablar de Veracruz que está peleando el descenso y el torneo pasado llegó a la liguilla para pelear por el campeonato. Lo mismo con el equipo de Querétaro, decían que venía mal y llegaron a una final. Entonces, es una competencia difícil.

“Fíjate en los equipos que no entraron a la liguilla el torneo anterior: Tijuana, que a medio torneo era líder y la sensación del torneo, Toluca, Cruz Azul, Pumas... Bueno, para mí el futbol mexicano es muy competitivo”, añadió.

Por último, destacó el hecho de que Chiapas se haya armado bien para encarar el actual torneo.

“La directiva hizo los esfuerzos para traer una buena base, apuntalar más al equipo, consolidarlo en todas las líneas. Están buscando hacer un equipo competitivo y teniéndolo me van a exigir entrar a la liguilla y pelear por el título”, remató.