Rivera llega al equipo que provoca su despido

Rivera llega al equipo que provoca su despido
Por:
  • la_razon_online

Los Redskins de Washington contrataron a Ron Rivera como su nuevo coach, la medida más reciente del dueño Dan Snyder para tratar de cambiar el rumbo de la incontrolable franquicia. El entrenador llega por los próximos cinco años, pero con marca perdedora después de que con las Panteras de Carolina sólo obtuvo cinco triunfos, por siete descalabros, y fue destituido en la Semana 13 de la NFL, partido que perdió precisamente ante los Pieles Rojas, su reciente franquicia.

Washington anunció la contratación dos días después de que Snyder despidiera al presidente del equipo, Bruce Allen, luego de una década de fracasos. El exentrenador en jefe de los Panthers de Carolina surgió rápidamente como el principal candidato al puesto de los Redskins y hereda un equipo que terminó esta temporada con marca de 3 victorias y 13 derrotas y que no ha estado en playoffs desde 2015.

Te puede interesar: América va por Jonathan dos Santos para sustituir a Guido Rodríguez

“Tras varias reuniones con el coach Rivera, fue evidente que es la persona adecuada para contar de nuevo con un equipo ganador en Washington, D.C. Él es ampliamente respetado por toda la liga como un hombre de gran integridad y ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del país”, indicó Snyder en un comunicado.

Rivera, de 57 años y de ascendencia mexicana y puertorriqueña, es la primera persona proveniente de una minoría en ser designada coach de tiempo completo en la historia de la franquicia de los Redskins. Asimismo, es el séptimo entrenador en jefe contratado por Snyder en sus dos décadas como dueño del equipo, un periodo que tan sólo ha tenido cinco apariciones en la postemporada.

Rivera pasó los últimos nueve años dirigiendo a los Panthers, llevándolos al Super Bowl en 2015.

“Él saca lo mejor de los jugadores. Y no sólo de los jugadores, sino de los hombres. Él forja hombres y chicos, y también forja carácter, y los prepara no sólo para el futbol americano, sino para la vida. Yo pienso que eso es lo primero y lo más importante que uno desea ver en alguien, que realmente se interese en uno en lugar de hacerlo en el juego mismo”, afirmó el cornerback Josh Norman, quien llegó a jugar para Rivera con Carolina.

Los Redskins fueron el primer equipo en despedir a su coach esta temporada y reemplazarlo. Snyder se centró en Rivera, quien viajó a Washington para reunirse con él sobre el puesto.

“Si bien me encanta el pasado ilustre de la franquicia, me enfoco en el futuro y me emociono ante la oportunidad de ganar partidos con este talentoso y joven equipo”, manifestó Rivera a través de un comunicado.

Rivera reemplaza al coach interino Bill Callahan, quien fue despedido después de un récord de 62 triunfos, 97 derrotas y un empate durante sus 10 años con la organización.

Snyder y Allen habían cesado a Jay Gruden en octubre tras un inicio de temporada de 0-5 en su sexto año.

El dato: Antes de que los Pieles Rojas jugaran en Washington, militaron en Boston, el primer Estadio fue Braves Field y el Fenway Park.

Previamente, Rivera fue coordinador defensivo de los Bears y los Chargers. Es capaz de impulsar una defensiva de Redskins que no cumplió con las expectativas y terminó siendo la 27ma de las 32 de la NFL.

Rivera pasará de dirigir a Cam Newton con Carolina a formar al joven quarterback Dwayne Haskins con Washington. Haskins, quien fue seleccionado por los Redskins como 15to general del draft y se enfila al 2020 como el titular, se reunió con Rivera durante el proceso preselección.

Wentz, ilusionado por playoffs con Filadelfia

El mariscal de campo estelar de las Águilas de Filadelfia, Carson Wentz, declaró estar listo para afrontar su primera postemporada en la NFL, cuando enfrente a los Halcones Marinos de Seattle en la ronda de comodines.

“Agradecido por mi salud, agradecido de estar aquí con los muchachos en estos grandes juegos significativos. Agradecido y contento de estar jugando en enero”, dijo Wentz.

Admitió que los últimos juegos han sido duelos de alto riesgo en el que se jugaban su pase a la postemporada, pero, a pesar de no contar con sus principales receptores a la ofensiva, han podido solventar las adversidades y avanzar a sus terceros playoffs de manera seguida.

“Las últimas semanas han sido juegos de espaldas contra la pared para nosotros. Los muchachos respondieron y dieron un paso al frente y siguieron haciendo juego tras juego tras juego. Sólo seguí creyendo y aquí estamos jugando en enero. Con suerte, podemos hacer algo especial”, asintió.